GARA > Idatzia > > Ekonomia

Multitudinaria marcha por el empleo en Berlín

GARA |

Unas 100.000 personas, según la organización, se manifestaron ayer en Berlín convocadas por la Federación Alemana de Sindicatos (DGB) para exigir a Gobierno y empresas salidas a la crisis y el mantenimiento del empleo.

La marcha contó con dos trayectos que confluyeron en la céntrica avenida Kurfürstendamm, bajo el lema «Luchar contra la crisis. Pacto social por Europa».

El presidente de DGB, Michael Sommer, reclamó «un cambio de curso» a políticos y empresarios y argumentó que, para salir de la crisis, Alemania necesita un programa de inversiones de futuro y un tercer plan de estímulo económico adicional a los dos que ya ha aprobado el Gobierno de la canciller Angela Merkel.

El presidente del sindicato de servicios públicos ver.di, Frank Bsirske, atribuyó el elevado número de participantes al alcance de la crisis y abogó por un nuevo rumbo en las políticas que se están adoptando para superarla. Las reclamaciones de los manifestantes incluyeron un programa coyuntural de inversiones destinadas a combatir la pobreza y el desempleo.

Bsirske pidió a su vez una regulación más severa de los mercados internacionales y nuevas inversiones en educación e infraestructuras, dentro de ese tercer plan de reactivación económica que, en su opinión, debería alcanzar un montante de 100.000 millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo