GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Remonte III Máster Pacharán Baines

Matxin III y Urrutia logran la txapela más disputada

Los colorados, vencedores por la mínima en la vuelta, ya ganaron en la ida por tres tantos de diferencia.

p055_f03_148x108.jpg

MATXIN III-URRUTIA 40

IÑIGO-SAN MIGUEL 39

GARA | IRUÑEA

Matxin III-Urrutia se alzaron ayer con las txapelas del Máster Pacharán Baines al vencer por la mínima a Iñigo Lekunberri y San Miguel en un emocionantísimo y gran partido final (40-39, después de un 30-35 y un 35-38 favorable a los derrotados).

Hubo muy bien juego y emoción a raudales. Los tres tantos de ventaja de la ida eran una renta muy escasa para Matxin III-Urrutia, y esa pequeña desventaja espoleó a Iñigo Lekunberri y San Miguel, que saltaron a la cancha a por todas, a zurrarle a la pelota de lo lindo y no dejar respirar a sus rivales.

El inicio del partido fue ya trepidante, con muchas apreturas en el marcador (igualadas a 3, 7 y 8 tantos), pero a Urrutia se le veía muy asentado en esos primeros tantos, en los que ya había firmado algunos tantos de quitarse el sobrero. Su acierto se tradujo en la mayor ventaja de la pareja colorada en todo el encuentro (14-9).

No obstante, ese tanteo dio paso a una ofensiva tremenda de los azules, liderados por un Iñigo Lekunberri muy motivado y con un cañón en su derecha (14-14, 18-19). La final se convirtió por entonces en un correcalles, en el que todo el frontón miraba con el rabillo del ojo los tres tantos de ventaja de la ida.

Último esfuerzo

Iñigo y San Miguel neutralizaron los tres tantos por vez primera en el 20-23, y aprovecharon su momento para escaparse hasta el 30-35. La voltereta parecía posible, pero Urrutia apretó los dientes y aguantó con gran entereza en un final de órdago, en el que tuvo la virtud de mantener el tipo en el peloteo, y de ayudar una y otra vez a su desacertado compañero. El zaguero de Saldias se cobraba con su enésimo buen pelotazo el 38-38, un tanto que sentenciaba la eliminatoria, y el Máster.

Con la txapela en la mano, Urrutia se permitió el lujo de ganar también el partido, con un violento saque que fue el vigésimo tanto en su cuenta.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo