GARA > Idatzia > > Kirolak

MOTOCICLISMO

Un nuevo episodio de «cuatro pilotos y un único destino»

GARA | LE MANS

Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha), Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) volvieron a mostrar ayer su superioridad sobre todos los rivales que compiten en la máxima categoría del motociclismo y ofrecieron un espectáculo del más alto nivel en los entrenamientos clasificatorios del GP de Francia. Fue una lucha sin cuartel en la que una trazada mal cogida, una brusca aceleración o una frenada irregular condenaba al infractor con varias posiciones, o incluso con una grave caída, como le sucedió al malogrado Sete Gibernau, que volvió a fracturarse la misma clavícula que se rompió en Montmeló en 2006, y que le llevó a abandonar las motos profesionalmente.

Al final, el orden de los factores sí alteró el producto, y tras la perfecta última vuelta que realizó Dani Pedrosa, el catalán le arrebató la primera posición a Jorge Lorenzo. Tras ellos saldrán en tercer y cuarto puesto Stoner y Rossi, aunque los cuatro entraron en una cuña de tiempo de menos de dos décimas.

En el cuarto de litro, Álvaro Bautista logró la pole position tras una sesión de entrenamientos en la que se impuso al vigente campeón, el italiano Marco Simoncelli. De este modo, Bautista sumó su segunda pole de la temporada. Tras el piloto de Mapfre Aspar, y a casi medio segundo de distancia, se clasificaron Simoncelli (Gilera), Aoyama (Honda) y Lüthi (Aprilia).

Pole a los 16

En la categoría chica no hubo suerte, una vez más, para Efrén Vázquez. El piloto vizcaino sufrió una caída en la parte final del entrenamiento, hecho que le arrastró hasta la 25ª plaza de la parrilla de salida. Por delante el jovencísimo Marc Márquez, con tan sólo 16 años, se hizo con la pole -una marca únicamente superada por Marco Melandri-, y saldrá en la primera fila junto a Scott Redding, Nico Terol y Dominique Aegertter.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo