GARA > Idatzia > > Ekonomia

Goyén, reelegido secretario general de UGT en Nafarroa

GARA |

Juan Goyén fue reelegido ayer secretario general de UGT en Nafarroa con el 71,26% de los 247 votos emitidos en el IX Congreso del sindicato que se ha desarrollado bajo el lema «El valor del sindicalismo». Asimismo han perfilado la nueva ejecutiva y establecido los ejes del nuevo proyecto. La nueva comisión ejecutiva estará integrada por siete miembros. Así, junto a Goyén estarán Marta González (Administración), Joseba Marín (Política Electoral y Afiliación), Manuel Gómez (Organización), Jesús Santos (Acción Sindical), Idoia Remírez (Empleo y Formación) y Marisol Vicente (Igualdad).

Durante su primer discurso tras su reelección Goyén criticó que el sindicato inicia desde ayer su andadura en una situación en la que «los trabajadores estamos pagando injustamente la mayor parte del precio de una crisis que han originado neoliberales sin escrúpulos, capitalistas de casino, financieros incompetentes o estafadores de guante blanco».

Durante la jornada de clausura de ayer participó entre otros el secretario de organización del Comité Ejecutivo Confederal, José Javier Cubillo, quien reiteró en su intervención que UGT no acudirá a movilizaciones que «debilitan una posición necesaria y valiente», tras elogiar el papel que está desarrollando Rodriguez Zapatero mediante «políticas que caminan a proteger los intereses de los trabajadores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo