GARA > Idatzia > Kultura

Varios expertos desacreditan el trabajo de la comisión de Iruña Veleia

Nombres reconocidos como los del geólogo Koen Van den Driessche y el filólogo Juan Martin Elexpuru aportaron sólidos argumentos que cuestionan la falsedad de los hallazgos. En el marco de la cuarta Euskararen Jatorriaren Biltzarra, se reafirmó la necesidad de nuevas pruebas que aporten un resultado concluyente sobre los grafitos.

Munduko koloreek Eskoriatzako bazterrak margotu dituzte

Musikak, kale animazioak, naturak eta gastronomiak, Mundumirako lau zutoinek hain zuzen ere, Eskoriatzako kaleak txiki utzi zituen jaialdiaren bigarren egunean. Munduko aniztasunaren ospakizunak gaur agurtuko du bosgarren edizio jendetsu hau.



De las emociones sensoriales a la sensibilidad social en Leioa

Las compañías vascas van ofreciendo sus estrenos en la décima edición de la Umore Azoka que se está celebrando estos días en Leioa. Ados Teatroa utilizó una carpa hinchable para presentar ayer el trabajo «Emotikon» del que tuvimos el honor de presenciar su primer pase público, con lo que nuestra opinión debe atemperarse con todos eximentes del estreno absoluto.


Isabel Coixet enfría Cannes con «Mapa de los sonidos de Tokio»

A la directora catalana le tocó la mala suerte de ser la última película en competición de la 62 edición del festival de Cannes. Su nuevo trabajo tuvo una fría acogida en el certamen. Por otro lado, se anunció que «Das Weisse Band» de Haneke ganó el premio de la crítica internacional.


Igo