GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Campeonatos de Gipuzkoa

Bidelan domina y Garate se estrena en Aizarnazabal

El conjunto guipuzcoano aprovechó su mayoría y copó el podio, con Ugaitz Artola segundo y Ander Arandia tercero y campeón sub 23, por delante de Aritz Bagües (Bruesa). El vencedor inauguró su palmarés.

Unai IRARAGORRI | BILBO

Por tercer año consecutivo, Bidelan-Kirolgi dominó el Campeonato de Gipuzkoa en la prueba disputada ayer en Aizarnazabal. Jon Garate inauguró su palmarés con su victoria y el título elite, Ugaitz Artola fue segundo y Ander Arandia, tercero, fue el campeón sub 23.

Los corredores de Bidelan-Kirolgi eran mayoría y ese dominio quedó patente en los 112 kilómetros del recorrido, que consistía en siete vueltas a un circuito de 15 kilómetros.

La carrera salió loca hasta que se formó una fuga de una quincena de corredores. Tras un primer intento fallido, Garate y Artola se escaparon definitivamente a falta de 25 kilómetros. Los dos superaron con éxito el alto de Ibañarrieta y no disputaron la victoria que fue para Garate que de este modo inauguraba su palmarés en su quinta temporada.

Un corredor regular, al que le faltaba remate y por fin pudo alzar los brazos. «Me ha tocado ganar a mí, espero en otra ocasión trabajar y ayudar a Ugaitz», señaló a GARA el azkoitiarra.

Quedaba por decidir la txapela sub 23 y el éxito de Bidelan fue total ya que Arandia adelantó en los últimos metros a Bagües (Bruesa) y se hizo con el título de su categoría.

El ciclismo vasco tiene hoy otra cita en Natxitua (10:00) con una prueba más del Torneo Sub 23, de 118 kilómetros. Asimismo, varios equipos compiten en Pontevedra en la décima y última puntuable de la Copa de España. El Cafés Baqué tratará de mantener su segundo puesto por equipos. Y en Araitz (Nafarroa) compiten las féminas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo