GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Liga ABF

Zuazo Barakaldo pierde la categoría por no saber hacer bien sus propios deberes

Las jugadoras de Jorge Dueñas se desinflaron tras dominar durante 45 minutos.

MOLLY CLEBA LEÓN 27

ZUAZO BARAKALDO 24

GARA | LEÓN

Zuazo Barakaldo cayó derrotado en León ante el Molly CLEBA por 27-24 en un partido para olvidar que las vizcainas dominaron de cabo a rabo durante al menos dos tercios del mismo. Sin embargo, en el tramo final del choque el Zuazo Barakaldo se desinfló de manera incomprensible entregando la victoria en bandeja a su rival. Con la derrota en León, el cuadro fabril pierde la categoría y sólo le resta esperar si se produce la posible desaparación del Cementos la Unión Ribarroja, que le dejaría abierta la posibilidad de recuperar la plaza en División de Honor.

Cabe decir que el partido quizás no mereció este resultado pero así sucedió porque en los últimos quince minutos de partido se echó por tierra todo el trabajo realizado hasta entonces y sirva de ejemplo clarificador que en ese cuarto de hora el representante vasco sólo marcó un tanto, permitiendo un siete a cero de parcial al Cleba para darle la vuelta al partido, iban 20-23 en el minuto diez y siete de la segunda parte.

Del todo a la nada

De inicio el Zuazo fue muy superior a su rival y cogió distancias en el marcador, aprovechando la generosidad del equipo local en defensa, que permitió los lanzamientos exteriores de un Bonilla que hizo cinco goles en la primera parte. Cabe destacar también que le llegaron balones fáciles a Eli Negrín en el pivote, que marcó tres, e hizo mucho daño.

En la segunda parte, de salida, el partido no varió demasiado, el Zuazo mantenía ventajas de dos tres goles pero en el minuto ocho empató el choque, 17-17. Sin embargo Zuazo se recuperó y llegó a colocarse 20-23, pero a partir de ahí la ansiedad hizo presa de las vizcainas, que perdieron comba y cayeron sin remisión. Ahora sólo queda esperar el mal ajeno.

Ribarroja

Cementos La Unión Ribarroja es un club que ha pasado de ganar la liga a estar cerca de desaparecer por problemas económicos. Pero mantiene su orgullo, y ayer hacía sus deberes, derrotando 28-29 al Ro'Casa.

para olvidar

El equipo de Jorge Dueñas dominó claramente durante 45 minutos, pero en el último tramo se vino abajo de forma incomprensible. Una tarde para olvidar que supone el descenso del cuadro fabril.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo