GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Final de liga en bidebieta

Akaba Bera Bera termina la temporada exhibiéndose ante Gijón

AKABA BERA BERA 36

FEVE GIJÓN 21

GARA | DONOSTIA

La última jornada de la Liga ABF fue una gran fiesta para el Akaba Bera Bera, con el broche de oro de una victoria sin paliativos ante el Feve BM Gijón por 36 a 21.

Todo estaba preparado para que el polideportivo de Bidebieta se convirtiese en el escenario de una gran fiesta de balonmano, y el Akaba Bera Bera no ha fallado a su afición, y le ha brindado un brillante triunfo, redondeando una jornada plagada de balonmano, juegos, emociones y mucha diversión.

Poco pudieron las asturianas ante un Bera Bera arrollador, que desde el inicio impuso un ritmo vertiginoso que desarboló a su rival, cobrando una ventaja de diez goles en el minuto 20 de partido, dejando bien claro que para las locales no se trataba de un partido de trámite.

La defensa 6-0 de las de Reyes Carrere resultaba infranqueable para el Feve Gijón, ya que anulaba todas las opciones ofensivas y provocaba continuas recuperaciones de balón que favorecían sencillos contragolpes en los que el acierto era absoluto.

Patri Pinedo, en su despedida de la camiseta azul que ha portado durante toda su trayectoria profesional, cuajó una gran actuación, muy entonada en los minutos iniciales, siendo la jugadora más incisiva del Akaba.

Al descanso, el marcador arrojaba un decisivo 19-9, demostraba la diferencia existente entre un equipo y otro.

Traca final

En la segunda mitad, el ritmo no se vino abajo y las locales continuaron desplegando su juego vivo, no notándose las rotaciones de jugadoras, ya que la entrenadora dio muchos minutos a todas las convocadas.

El fin de partido sirvió para que el público se despidiese de Yolanda Sanromán, con una sonrisa permanente durante los últimos minutos que permaneció en pista. De esta manera, el Akaba Bera Bera finalizaba una exitosa temporada, en la que conquistaba la Copa e igualaba su mejor posición en la tabla clasificatoria, que databa de la temporada 2003/04, logrando una meritoria cuarta plaza.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo