GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

BTT Copa del Mundo

Zabalo y Arberas, doblete de Naturgas en Natxitua

Los dos corredores del equipo alavés superaron la resistencia de Ion Izagirre y Rubén García tras escaparse los cuatro en los últimos 20 kilómetros

 

Unai IRARAGORRI | BILBO

Naturgas Energía aprovechó su superioridad numérica y Xabier Zabalo y Jagoba Arberas lograron ayer el doblete en Natxitua, puntuable para el Torneo Sub 23 de la Federación Vasca.

Zabalo y Arberas supieron jugar bien sus bazas ante Rubén García (Caja Rural) y Ion Izagirre (Seguros Bilbao), dos de los gallos de la categoría.

El circuito por la costa vizcaina resultó duro y peligroso, ya que la lluvia acompañó a los corredores durante prácticamente todo el recorrido, de 118 kilómetros.

Las escaramuzas se sucedieron desde el inicio, pero no fue hasta cuando a falta de 20 kilómetros Rubén García, ganador de Los Tres Días de Alava, rompió la carrera y se llevó a su rueda a Izagirre, Zabalo y Arberas.

Arberas, ganador hace dos semanas en Laudio, trabajó para su compañero; atacó, agotó a sus dos rivales, y Zabalo remató en el último repecho para inaugurar su palmarés.

Por otra parte, Toribio (Andalucía) ganó en Pontevedra la última puntuable de la Copa de España y su compañero Montenegro la general. El mejor vasco fue Juez (Baqué), décimo.

Y en féminas, Cristina Alcalde (Bizkaia) se impuso en la prueba de Araitz. y se proclamó campeona de Nafarroa.

Iñaki lejarreta, octavo. Iñaki Lejarreta logró ayer un meritorio octavo puesto en la Copa del Mundo de BTT celebrada en la Casa de Campo de Madrid tras tener que remontar por una mala salida. La victoria fue para el de casi siempre, Julien Absalon, compañero del berriztarra en Orbea, mientras que Marga Fullana se impuso en la categoría femenina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo