GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Gora Iruñea planteará unos Sanfermines populares ante los grupos municipales

GARA |

La plataforma Gora Iruñea presentará en los próximos días ante los grupos municipales su propuesta de «Sanfermines populares 2009».

Esta iniciativa, que agrupa a diferentes colectivos sociales y culturales del herrialde, ya había presentado otros años sus propuestas, pero el Ayuntamiento de Iruñea nunca les ha dado el visto bueno.

No obstante, este año volverán a intentarlo para ofrecer a la ciudadanía y visitantes «la opción de participar de una forma popular y diversa» en las fiestas de San Fermin. Para llevar a cabo todos los actos programados han solicitado al Consistorio el espacio de la Taconera.

Mañana, tarde y noche

En la programación para los días 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de julio figuran más de una treintena de actividades para todas las edades y repartidas durante la mañana, tarde y noche.

Las mañanas son las más dedicadas al publico infantil, quien podrá disfrutar de juegos educativos, talleres de reciclaje, hinchables y animación especial para los más txikis.

Por las tardes, si los grupos municipales aprueban la propuesta habrá conciertos y actuaciones musicales de todo tipo. También han pensado disponer de una orquesta para ofrecer «bailables» a los más mayores.

Por último, las noches darán lugar a varios concursos en los que podrá participar todo el que lo desee. Del día 8 al 13 de julio a las 21:00 horas se celebraría un certamen de jóvenes creadores y en el que habrá diferentes actividades como performance, danza o videocreación.

Además, el concurso de monólogos pondrá el toque humorístico a todas las noches sanfermineras, excepto los días 6, 10 y 12. Las actuaciones musicales también serán protagonistas de esta programación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo