GARA > Idatzia > > Ekonomia

HIRU denuncia que Conforama ha despedido a tres transportistas con 18 años de antigüedad

Juanjo BASTERRA |

El sindicato de transportistas autónomos de Euskal Herria HIRU denunció ayer que la empresa de muebles Conforama ha despedido a tres transportistas autónomos que llevaban 18 años trabajando en exclusividad para la empresa. Les ha dejado en la calle sin haberles compensado a nivel económico, después de tanto tiempo trabajando para la empresa de muebles.

Conforama comunicó la semana pasada a los tres transportistas que dada la situación de la empresa suspendía su relación de trabajo con ellos. «Así, después de casi veinte años trabajando única y exclusivamente para Conforama, la empresa ha dejado en la calle a tres trabajadores sin plantearles ningún tipo de solución y sin plantearse el pago de una indemnización económica», denuncia el sindicato de transportistas HIRU.

Conforama es un almacén de muebles que lleva años trabajando en Nafarroa y Bizkaia. En la capital vizcaina ha cerrado dos tiendas en los últimos meses, así como el almacén general de este herrialde, despidiendo a decenas de trabajadores.

En este momento continúan abiertos los centros de Biana, Iruñea y Megapark en Barakaldo. «En esa situación, Conforama ha tomado la decisión de dejar sin trabajo de un día para otro a los transportistas que más años llevaban trabajando en la empresa, sin ofrecer ninguna alternativa», denuncia HIRU.

Por otro lado, este sindicato denuncia que la dirección de Conforama ha impuesto a los transportistas que siguen trabajando «condiciones abusivas», la rebaja de los precios del transporte entre un 12% y un 14%, y, además, «con el objetivo de reducir sus costes pretende obligarles a que sean ellos los que alquilen un almacén para seguir trabajando, lo que es intolerable».

Concentraciones diarias

Los tres transportistas despedidos están llevando a cabo concentraciones diariamente en las puertas de la empresa en Megapark. Con estas movilizaciones, quieren denunciar los abusos que está cometiendo Conforama con los transportistas autónomos y exigir la compensación económica que les corresponde por ser despedidos después de casi 20 años de trabajo en exclusividad para esta empresa.

El sindicato de transportistas autónomos de Euskal herria recuerda que los transportistas despedidos han señalado que «estamos dispuestos a seguir trabajando con la empresa, pero no vamos a admitir abusos, y si nos quieren dejar sin trabajo, en la calle, por lo menos tienen que reconocer los derechos económicos que nos corresponden por los casi veinte años que llevamos trabajando con ellos, y ofrecernos una indemnización económica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo