GARA > Idatzia > Euskal Herria

El futuro de Garoña está en manos del PSOE y se decide en menos de un mes

El informe técnico sobre la central de Garoña elaborado por el Consejo español de Seguridad Nuclear está al caer. Antes del 5 de junio harán público su dictamen. Aún así, se trata de un simple informe preceptivo, no vinculante, y la decisión únicamente recae sobre el Gobierno del PSOE.


Desolación en Lodosa ante el destrozo provocado por la granizada en el campo

Los agricultores de localidades de Lizarraldea, sobre todo los de Lodosa, se mostraban ayer desolados tras comprobar la situación en la que han quedado los campos tras la granizada del domingo. Las cosechas están destrozadas e incluso los árboles frutales se han visto afectados.


La Cabab fija un plan para crear una red de transportes públicos sostenibles

En julio la Mancomunidad de Baiona, Angelu y Biarritz pondrá en marcha la primera fase del plan global de transporte sostenible. La primera etapa comenzará con la modernización de la primera línea de autobús.


La Policía francesa arresta en París al presunto miembro de ETA Iker Esparza

El presunto militante de ETA Iker Esparza fue arrestado durante la madrugada de ayer en el centro de la capital francesa. El iruindarra, según la versión policial, intentó huir de un control policial pero tras una persecución los agentes de la Policía francesa detuvieron al joven que, en ese momento, portaba gran cantidad de juegos falsos de documentación, un revólver y un pen-drive. Fue trasladado a las dependencias de la Subdirección Antiterrorista en París.

Profesionales de diversos medios muestran su apoyo a Apurtu.org

Profesionales de la comunicación de diferentes medios comparecieron ayer en Iruñea para rechazar «la campaña de criminalización» llevada a cabo por «Abc» contra la página web Apurtu.org, la cual quedó fuera de funcionamiento tras sufrir un ataque informático. Denunciaron que desde el citado periódico «han querido acallar a quien no opina como ellos».




Igo