GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Once meses de prisión por agredir a su esposa durante catorce años

GARA |

Un hombre que agredió, insultó y menospreció a su esposa durante los catorce años que duró la convivencia entre ambos ha sido condenado por un juzgado de Donostia a un total de once meses de prisión.

La sentencia del caso aclara que el condenado ejerció «violencia física y psíquica sobre su esposa a lo largo de todos los años de duración de la relación». Sin embargo, el texto incide en que el procesado consignó en su momento 350 euros en concepto de responsabilidad civil y siguió un tratamiento sicológico en un centro especializado, lo que se han considerado como atenuante.

Durante el juicio por estos hechos, el acusado se mostró conforme con la petición de condena realizada por la Fiscalía, por lo que ahora ha sido condenado a once meses de prisión por «un delito de maltrato habitual con la atenuante muy cualificada de haber reparado el daño causado y disminuido los efectos del delito cometido». Además, el procesado no podrá acercarse a su víctima durante un año y once meses, y deberá pagar una multa de 150 euros por una falta de lesiones.

Detención en Bilbo

Por otro lado, la Policía Municipal de la capital vizcaina arrestó el domingo por la mañana a un hombre que supuestamente golpeó a su compañera enfadado, porque ella se hubiera «divertido», según informó ayer la Guardia urbana.

Sobre las siete de la mañana, una mujer de 32 años pidió ayuda a una patrulla de la Policía Local, a cuyos agentes dijo que su novio, de 33 años, le había reprochado «de manera violenta que estuviera divirtiéndose esa noche».

Según su relato, el joven le arrebató el teléfono móvil y lo estampó contra el suelo, la golpeó en varias ocasiones con una botella de agua vacía en el cuello y le dio varios rodillazos en las piernas.

Ante estos hechos, los agentes arrestaron al novio, acusado de un delito de violencia sexista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo