Las vacaciones comienzan el sábado y durarán hasta el 6 de julio
GARA | BILBO
El tener que jugar dos eliminatorias previas de la UEFA ha trastocado los planes del Athletic y la plantilla comenzará las vacaciones este sábado, una vez finalizado el partido de Liga ante el Valencia en Mestalla (21 horas), y regresará al trabajo el 6 de julio, lunes, según informó el club bilbaino.
El motivo de tan temprano retorno se debe a que el equipo rojiblanco está obligado a jugar la tercera eliminatoria de la Copa de la UEFA el 30 de julio y el 6 de agosto, algo que en principio no esperaba y que le ha obligado a adelantar la preparación del curso.
Tras ser sometida el 6 de julio a las pertinentes pruebas médicas de inicio de campaña, el plantel rojiblanco se entrenará en Lezama los días 7, 8 y 9 de julio y viajará el 10 de julio a Isla Canela, en Huelva, donde volverá a preparar la primera parte de la pretemporada hasta el 24 de julio.
Ese día, el Athletic regresará por la tarde a Bilbo para seguir la preparación de cara al partido de ida de la fase Q3 de la UEFA Europa League, que se disputará el 30 de julio.
El primer rival europeo del Athletic se conocerá en el sorteo que tiene previsto celebrarse el 17 de julio en Nyon (Suiza).