GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Ante el choque del que depende la permanencia

Unidad y optimismo para ganar al Real Madrid este domingo

Los rojillos, que guardarán descanso hoy, volvieron al tajo ensayando jugadas de penetración por banda y posteriores remates.

p032_f01_148X128.jpg

Iñaki UHARTE | IRUÑEA

Caras de optimismo y ambiente relajado presidieron la vuelta al trabajo de la plantilla osasunista tras librar su primer «match ball» ante el Barcelona y poder disponer ahora en su mano de la posibilidad de permanecer una temporada más en Primera División. Un relax transitorio antes de encarar la visita del Real Madrid este próximo domingo a partir de las 19.00, donde los rojillos sólo deben pensar en la victoria.

La escuadra navarra está acostumbrada a vivir en el filo de la navaja sin cortarse, no en vano de las nueve campañas consecutivas que lleva en la máxima categoría, en seis de ellas siempre ha tenido problemas de última hora. Sin embargo, ha sido en estas dos más recientes cuando ha forzado la máquina hasta límites cercanos al infarto, teniendo que jugarse el todo o la nada en el encuentro que cierra el campeonato, al igual que lo hiciera en Anoeta en su primer año de vuelta a Primera.

Una posibilidad que muchos hubieran firmado encantados a la conclusión de la primera vuelta cuando el equipo sumaba unos raquíticos 13 puntos, pero que ahora se antoja como una situación de riesgo que hubiera sido fácilmente eludible si los de Camacho hubieran mantenido la tensión en los seis encuentros anteriores al Barça, donde sólo se sumaron dos puntos.

Entrada por banda y remates

Ese exceso de vanidad y algunos otros aspectos que han ocurrido durante la presente temporada tendrán que ser objeto de crítica y análisis profundos, pero ahora lo que toca es centrarse en una victoria ante los merengues, en la que tienen que poner todo su empeño futbolistas y entorno.

De momento, los jugadores ya se pusieron ayer el buzo de trabajo en sesión vespertina, donde se emplearon a fondo con diversos trabajos específicos de finalización. El técnico osasunista exigió a los suyos intensidad y mayor profundidad por las bandas con posteriores envíos al área y entradas de compañeros viniendo desde posiciones más retrasadas.

Sin confianzas debe ser la actitud para encarar el trascendental choque contra el Real Madrid, un conjunto que no se juega nada, «pero que tiene su orgullo de profesionales y son jugadores de talla mundial», advirtió Antonio Hidalgo.

El catalán, que salió en el último tramo del encuentro del Camp Nou, indicó que «no nos podemos confiar porque viene el segundo mejor equpo de la liga y que ha sumado puntos que otra temporada le hubieran hecho campeón. Pero vamos a tener dos o tres marchas más que ellos, por eso será muy importante controlar la ansiedad», matizó.

Marcelo es duda para jugar en Iruñea

El lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo Vieira, es duda para enfrentarse a Osasuna por una contusión que sufre en el nervio ciático de su pierna derecha, la cual le obligó a retirarse en la segunda parte del choque contra el Mallorca y que ayer le impidió entrenar con el resto de sus compañeros.

El defensa carioca se ejercitó en el gimnasio, mientras que el resto de jugadores tocados -Wesley Sneijder, Christian Metzelder, Fernando Gago y Gabriel Heinze- continuaron con sus procesos de recuperación para intentar llegar al encuentro que se disputará en el estadio iruindarra y con el que se acabará el penoso tramo final liguero que han firmado los de Juande Ramos, quien dará hoy descanso a la plantilla.

El que sí participó en la primera sesión preparatoria merengue de la semana fue Míchel Salgado, que no se ejercitó con regularidad la pasada semana debido a una contusión en el muslo derecho y que es uno de los futbolistas que casi con toda probabilidad no continuará la próxima temporada en la nómina del primer equipo madridista. I.U.

Teixeira Vitienes será el encargado de dirigir el choque

Teixeira Vitienes será el colegiado que dirigirá el vital choque para los rojillos frente al Real Madrid este domingo a partir de las 19.00 en El Sadar. Esta será la tercera ocasión durante la presente temporada en la que el trencilla cántabro pita a Osasuna, con desigual fortuna para los navarros. Lo hizo ante el Barcelona, que acabó por 2-3, y también frente al Atlético, con un 2-4 favorable.

A Walter Pandiani se le guarda entre algodones

Walter Pandiani apenas estuvo sobre el césped de los campos de Tajonar por espacio de unos veinte minutos. El ariete charrúa acabó muy cansado tras el duro trabajo que se vio obligado a realizar en el Camp Nou y no se le quiere forzar en exceso dada la trascendencia de su concurso para el domingo -es el pichichi del equipo con once dianas- y su tendencia a sufrir dolencias musculares.

Cruchaga anuncia hoy su retirada del fútbol en activo

Nada menos que doce temporadas en la primera plantilla, repartidas entre la Segunda y Primera División, en- grandecen la trayectoria deportiva de César Cruchaga, quien hoy dirá adiós públicamente al fútbol en activo. El de Ezkaroze, que mantiene cifras de partidos disputados al alcance sólo de las leyendas rojillas, se despedirá a lo grande, como titular ante el Real Madrid.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo