GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato Manomanista

Beloki no es muy optimista para poder disputar la semifinal frente a Olaizola II

El zaguero realizará hoy la última prueba, pero aún tiene dolores en su dedo.

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Tanto los médicos de Asegarce como el propio Rubén Beloki se mostraron ayer poco optimistas para que el zaguero de Burlata pueda disputar la semifinal del Manomanista aplazada ante Olaizola II. El pelotari navarro sufrió un esguince en el dedo pulgar de su mano derecha en el partido de cuartos de final que disputó frente a Olaizola I, razón por la que la semana pasada pidió el aplazamiento.

En declaraciones a GARA, Beloki mostraba su preocupación en vísperas de realizar la última prueba que determinará si disputa dicho encuentro. «Yo tampoco soy demasiado optimista porque el sábado hice una prueba y no me fue muy bien. A estas alturas pensaba que el dedo tenía que estar mucho mejor y que podría dejarme entrenar con mucha intensidad para una semifinal individual», recalcó.

A pesar de ello, Beloki reconoció que el dedo ha mejorado respecto a la última prueba realizada el sábado pasado: «Cierto es que ha mejorado un poco, pero poca cosa, y siento que tengo dolor haciendo algunos gestos».

Asimismo, el zaguero se mostró desilusionado por los plazos de recuperación. «Mañana -por hoy- voy a probar. A ver si hay suerte, me animo un poco y me duele algo menos, pero la historia está en que el dedo me transmite mucho golpe todavía. Hemos ido con los plazos un poco apretados y estoy un poco desilusionado en ese sentido», afirmó el pelotari navarro.

Beloki realizará hoy en el Labrit de Iruñea un entrenamiento y tras el mismo decidirá si juega el sábado. «Voy a intentar hacer un entrenamiento intenso, de una hora, que la mano me aguante y a ver si me responde porque una semifinal es un partido de mucha importancia y hay que salir con unas garantías. No voy a salir con dudas. Es una tontería», declaró.

Traspié al buen campeonato

El pelotari de Asegarce espera que la mano, una vez caliente, le permita pelotear desde el siete, soltarle de volea desde el cuatro por lo menos al 90% y que la mano aguante. Asimismo, «espero meterle a las pelotas que van torcidas y si le doy alguna con el dedo que no me duela exagerado, ya que en un partido de este nivel sabes que alguna le vas a dar mal con el dedo y tienes luego todo el partido por delante», recalcó.

Al margen de la lesión, lo cierto es que Beloki venía haciendo un buen campeonato, y así se mostraba el pelotari al respecto: «Para mí ha sido un campeonato muy importante. Volver a meterme de cabeza de serie me ha hecho mucha ilusión. He trabajado duro desde octubre para el Campeonato de Parejas y para mí ha sido un palo, porque aun sufriendo he disfrutado jugando a pelota con los mejores. Esto ha sido un traspié muy importante».

Respecto a ru rival, declaró que Olaizola II «está con poco rodaje», pero «aunque no juegue partidos puede rendir muy bien y tiene una gran categoría. Si jugamos el sábado va a ser dificilísimo».

Arabako Herriarteko Txapelketa

Amurrio 2 / Maestu 1; Agurain 2 / Zigotia 1; Legutio 3 / Oion 0; Laudio 1 / Araia 2.

Zubieta

Iriondo-Murgiondo 22 / Mujika-Irurtzun 15; Arzelus-Arratibel 5 / Mendoiro-Juanena 22; Urbieta-Otaegi 22 / Barberena-Aizpitarte 21; Aranburu-Txapartegi 22 / Azpiazu-Perez 14; Hernandez-Sagaseta 18 / Errasti-Katalina 22.

Herrera-Donostia

Urzelai-Urrutia 0 / Barandiaran-Sanchez 22; Sancho-Otaegi 22 / Rezusta-Irizar 0; Bereziartu-Irastorza 21 / Mujika-Labaka 22.

Deportivo-Bilbo (17.30)

Iriondo-Larrinaga / Zarraga-Beldarrain; Fusto-Ibargarai / Urkijo-Lujan.

Itziar-Deba (19.00)

Okeranza / Juaristi; Etxenike / Zubizarreta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo