GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Torneo GARA Ciclismo femenino

Lointek domina y Leticia Gil lidera el Emakumeen Saria tras cuatro pruebas

p039_f02_42213.jpg

U.I. | BILBO

Tras las cuatro primeras pruebas disputadas del calendario femenino, el Lointek domina y Leticia Gil es líder del Emakumeen Saria que organiza GARA.

El pelotón femenino vuelve a tener su hueco y por tercer año consecutivo las pruebas vascas premiarán a la mejor corredora.

Balmaseda, Loiu, el Campeonato de Euskadi de Erdoña y Araitz son las cuatro pruebas que han puntuado hasta ahora, y Leticia Gil, vencedora en las dos primeras, lidera el torneo por delante de sus compañeras de equipo María del Rosario Rodríguez y Cristina Navarro.

La puntuación es sencilla. Las pruebas de la Federación Vasca sumarán 10 puntos para la ganadora, nueve para la segunda, ocho para la tercera y así sucesivamente por lo que la décima sumará un punto. La primera en el Campeonato de Euskadi, Navarro, sumó 15 puntos.

Las etapas de la Emakumeen Bira y la Durango Emakumeen Saria puntuarán doble, y la general de la Bira, triple. Si ninguna corredora vasca o de un equipo vasco se clasifica entre las diez primeras en esas carreras, la primera, sea 11ª ó 75ª, sumará diez puntos si es en una etapa y cinco si es en la general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo