GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur Vuelta a Nafarroa

Márquez bate a Pardo en la antesala de Erreniega

El corredor de Caja Rural fue el más rápido en Pitillas, mientras que el navarro es el nuevo líder, tras la caída de Rostollan y el pinchazo de Boeckmans.

p037_f03_666x666.jpg

U.I. | BILBO

Las caídas y los pinchazos también forman parte del juego y ayer perjudicaron a Thomas Rostollan y Kris Boeckmans, primero y segundo de la general, que se vieron perjudicados camino de Pitillas. De nuevo hubo sprint y la victoria fue para Florentino Márquez (Caja Rural), que dejó con la miel en los labios a Jon Pardo (Seguros Bilbao), nuevo líder de la Vuelta a Nafarroa.

La tercera etapa se rompió a falta de 40 kilómetros para la llegada. En una caída, el líder Rostollan perdió sus opciones. El pelotón se partió y Boeckmans era entonces el líder virtual. Pero la mala suerte también acechó al belga y un pinchazo le retrasó sin remedio cuando la carrera iba lanzada hacia la meta de Pitillas.

La jornada se resolvió al sprint y Márquez dio una alegría a Caja Rural batiendo a un Pardo que coleccionó su sexto segundo puesto de la temporada. Un sinsabor, aunque al menos subió al podio como nuevo líder de la carrera.

Buena parte de la vuelta se resolverá hoy con la llegada al alto de Erreniega, y el panorama y el recorrido cambiará radicalmente sin duda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo