GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los abogados de Baiona denuncian recortes de derechos para ahorrar

El Consejo de la Orden del Colegio de Abogados de Baiona denunció ayer en rueda de prensa las decisiones del Ministerio de Justicia de fomentar la utilización de las vídeoconferencias en los juicios e introducir la llamada Comparecencia sobre Reconocimiento Previo de Culpabilidad (CRPC) también en el ámbito penal. La legislación sobre la grabación de los interrogatorios en los casos de inmigración ilegal ha cambiado ya, desde mediados de este mes.


La Audiencia ve «indicios serios» para juzgar el caso Portu-Sarasola

La Audiencia de Gipuzkoa ha desestimado todos los recursos presentados por la defensa de los trece guardias civiles que participaron en el arresto, traslado y custodia de Igor Portu y Mattin Sarasola y ratifica que existen «indicios racionales suficientes» para seguir con el proceso. Con esta sentencia se está un poco más cerca de que estos agentes se sienten en el banquillo acusados de delitos de tortura.


Deiadar manifestaldi batean biltzeko deia egin die Euskal Konfederazioak euskaltzaleei

Frantses Kultur Ministerioak hitzemandako 2009. urterako hizkuntz gutxituen aldeko legea bertan behera geratzeko arriskua dagoela-eta, Euskal Konfederazioak manifestaldia antolatuko du urriaren 24an.




Confebask aboga por que Zapatero prorrogue la explotación de Garoña

A una semana de que expire el plazo para que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se pronuncie acerca del futuro de la vetusta central de Garoña, Confebask abogó ayer por la continuidad de la actividad de la planta que lleva en funcionamiento desde 1970.


Denuncian una ofensiva fascista en Nafarroa tras otro ataque ocurrido en Arrosadia

Desconocidos han destrozado el coche de la madre de uno de los jóvenes incluidos en la «lista negra» después de que la familia fuera amenazada de muerte en octavillas con el texto «Arriba España. Hijos de puta».



Larrinaga eta Larrarte absolbitu egin ditu Bizkaiko Probintzia Auzitegiak

Ibon Meñikak jasandako tortura salatzeagatik auzipetutako Julen Larrinaga eta Aiert Larrarte errugabetzat jo dituzte azkenean. Aldiz, Meñikak «salaketa faltsua jarri ote zuen» aztertzeko bere testigantza igorriko du epaileak.







Igo