GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE X Torneo Villa de Azpeitia

Los de casa se lo toman en serio en la primera jornada

Las parejas Matxin VI-Ion y Matxin III-Etxezabal logran el pase a semifinales.

GARA | AZPEITIA

Cuatro remontistas de casa, Matxin VI-Ion y Matxin III-Etxezabal, saldaron ayer con éxito su estreno en el X Torneo Villa de Azpeitia, con sendos triunfos que les clasifican para las semifinales del campeonato.

La jornada en el frontón Izarraitz de Azpeitia comenzó con la clara victoria de Matxin VI-Ion ante Ibarzabal-Gaztelu (40-29), un encuentro en el que tanto Matxin VI en los cuadros delanteros, como Ion en la zaga, fueron superiores a sus rivales, y aprovecharon su conocimiento de la cancha para forzar los errores ajenos.

Tras un inicio equilibrado (14-14), la pareja colorada pisó el acelerador hasta lograr unas cómodas ventajas que supieron administrar hasta el final (22-18, 29-22, 35-28 y 40-29).

La segunda eliminatoria de cuartos de final ofreció un partido más bonito, gracias especialmente al buen juego de Matxin III (triunfo de Matxin III-Etxezabal ante Etxabe II-Agirrezabala, 28-40).

El encuentro fue disputadísimo hasta la recta final (25-25), cuando Matxin III ofreció un recital de jugadas con el que secó a sus rivales, en especial a un Agirrezabala que acusó el fuerte desgaste acumulado durante todo el choque.

De esta manera, después de la primera jornada del torneo, Matxin VI-Ion y Matxin III-Etxezabal se enfrentarán en semifinales el próximo 12 de junio en el Izarraitz azpeitiarra (a partir de las 18.30), en lo que será un bonito duelo entre dos hermanos de Matxinbenta, Xuban y el benjamín Eñaut.

Antes de esa cita, el X Torneo Villa de Azpeitia ofrecerá el próximo viernes, a partir de las 18.30, los dos cruces que restan de cuartos de final: Zulaika-Urko contra Bereziartua-Baleztena; y Matxin IV-Aizpurua II contra Etxeberria IV-Zubizarreta.

Final del Torneo Ipar Kutxa

En otro orden de cosas, el Beotibar de Tolosa acogerá esta tarde, a partir de las 17.45, la final del Torneo Ipar Kutxa de pelota que deberán disputar las parejas Olaizola I-Mendizabal II y Gonzalez-Laskurain.

El dúo colorado llega a la cita tras vencer en semifinales a Titín III y Pascual por 22 a 15, con un buen partido de Mendizabal II gracias a su pegada y dirección. Olaizola I, por su parte, neutralizó a Titín III a base de cortadas a la pared y cruzando la pelota.

Gonzalez y Laskurain, que hoy vestirán de azul, eliminaron del torneo a la pareja formada por Berasaluze VIII y Begino (22-18) en el otro partido de semifinales disputado el pasado viernes en Bermeo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo