GARA > Idatzia > > Ekonomia

Gamesa espera un «resultado difícil» en 2009, con un beneficio inferior al de 2008

p025_f01_148x084.jpg

GARA |

Gamesa prevé alcanzar unas ventas superiores a los 3.000 MW en 2009, un ejercicio que, sin embargo, prevé un descenso de su beneficio respecto al año pasado. Un «resultado difícil», según definió el presidente de la compañía, Guillermo Ulacia, en el transcurso de una comparecencia previa a la Junta de Accionistas celebrada ayer en Gasteiz. «En términos relativos, pretendemos que el resultado sea tan bueno como el que hemos obtenido en 2008; en términos absolutos, obviamente, significa un descenso de beneficio, pero sigue siendo positivo», señaló.

Parques eólicos en China

Esta empresa, cuyos accionistas aprobaron un plan de incentivos a largo plazo para los empleados, ha cerrado un acuerdo para iniciar la construcción de parques eólicos en China y apostará por nuevos mercados en países americanos.

Asimismo, Ulacia anunció que prevén firmar un acuerdo con Técnicas Reunidas para poner en marcha líneas de investigación para almacenar la energía eléctrica producida en parques eólicos. Prevé contar con un primer prototipo en 2011 y se llevará a cabo en Zaragoza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo