GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

MANO Campeonato Manomanista

Ultimando los preparativos para la fiesta pelotazale

Olaizola II por la mañana e Irujo por la tarde se ejercitaron en el Atano III de Donostia, frontón en el que disputarán la gran final el próximo domingo.

p039_f02_97x76.jpg

  Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Todos los amantes del deporte rey, el fútbol, despidieron este fin de semana la temporada 2008/09 en Primera División. Ahora es otro deporte el que comienza a tomar protagonismo en Euskal Herria. Y es que la pelota comienza ya su Tourmalet personal con los festivales de verano que intentarán entretener a todos los seguidores. Antes de eso, sin embargo, llega la cita más importante para este deporte: la final del Manomanista, la competición reina.

A falta de tan sólo cinco días para la gran cita del año pelotazale, Irujo y Olaizola II ultiman su preparación para intentar alcanzar la tan ansiada txapela. Los dos delanteros navarros se dieron cita ayer en el Atano III de Donostia para preparar, cada uno por su lado, la final del domingo.

Aimar se ejercitó a la mañana junto a Mikel Olaetxea durante aproximadamente 70 minutos. El de Goizueta realizó una sesión exigente, con saques, peloteo, dejadas y ganchos, entre otras armas. Y es que el pelotari de Asegarce lleva prácticamente un mes sin disputar un partido de competición, exactamente desde que venció a Urberuaga en cuartos de final. Y esa falta de ritmo puede perjudicarle el próximo domingo.

Tras el entrenamiento matutino, Olaizola II se mostró satisfecho con el estado físico y con las manos. Asimismo, el navarro reconoció que le suele gustar ejercitarse a tope los días antes del partido.

A la tarde llegó el turno de Juan Martínez de Irujo, que realizó su último entrenamiento antes del domingo. El de Ibero se ejercitó durante una hora y media junto al reciente campeón manomanista de Segunda Mikel Beroiz. El delantero de Aspe ha disputado tres partidos en el Manomanista de este año, mientras que Aimar solamente ha podido jugar uno.

Así las cosas, los dos protagonistas se verán las caras este mismo jueves, en la elección de material que comenzará a las 12.00 en el frontón Atano III de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo