GARA > Idatzia > Mundua

Kurdistán Sur comienza a exportar petróleo por el puerto turco de Ceyhan

El petróleo de Kurdistán Sur comenzó ayer a llegar a los mercados internacionales a través del puerto turco de Ceyhan. El Gobierno iraquí niega a Kurdistán Sur el derecho a exportar el petróleo de su subsuelo sin recibir previamente su visto bueno.



Crónica | Elecciones al Parlamento europeo

«Voto de castigo» a la clase política británica y sus excesos

Las encuestas auguran un mal resultado para el laborismo, pero los conservadores tampoco las tienen todas consigo. El último escándalo en el Parlamento británico les ha salpicado a todos y un cuarto de los electores se inclina por el voto de castigo en los comicios del 4 de junio.



Funes deberá construir el pacto social que El Salvador nunca tuvo

El pollo de la niña Tránsito picotea sus granos en el patio de una casita de tejas en Suchitoto, ajeno a su destino. En breve morirá para ofrecer un rico caldo con el que la anciana piensa celebrar, a su humilde manera, la llegada del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional a la presidencia.


Kuba eta AEBen arteko harremanak normaltzeko aurrerapauso berria

AEBekin immigrazioari eta zuzeneko posta-loturak izateko beharrari buruz mintzatzeko prest dagoela azaldu du Kubak. Elkarri bizkarra emanez bizi izan dira bi herrialdeak eta hau aurrerapausoa izan daiteke. Bihar Hondurasen hasiko den AEEren goi-bileraren interesa hazi da.







Igo