GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Lucha por la permanencia

Kalderon firmaría un triunfo por la mínima en Balaídos

El lateral derecho gasteiztarra entiende que, por experiencia, el Glorioso está mucho mejor preparado que el Celta para sacar adelante este tipo de partidos y sostiene que han «aprendido de los errores cometidos».

p035_f01_148_124.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El debate está en la calle desde que Farinós falló el penalti del Hércules y vencer en Vigo no le es suficiente al Alavés para depender de sí mismo en las dos últimas jornadas. ¿Qué hacer si en el minuto 85 del sábado el resultado es de 0-1, buscar el 0-2 que sirva para superar al Celta en la tabla o defender esos tres puntos con los que darían caza a los gallegos? Iñigo Kalderon, por lo menos, lo tiene claro y «firmaría ahora mismo» esa victoria por la mínima para jugársela en las dos últimas jornadas. «Firmaría vencer por la mínima pero hacerlo por dos goles sería un sueño», señaló.

Después de varios meses jugando partidos calificados como decisivos, el duelo de Vigo queda fuera de todo calificativo por la importancia de los puntos en juego y las consecuencias que se deriven para uno u otro equipo en función del resultado final. En este sentido, el lateral gasteiztarra ve mejor preparado a su equipo que al Celta, llamado en principio a luchar por otros objetivos más ambiciosos. «Hemos aprendido de los errores y hemos cogido experiencia para manejarnos mejor en este tipo de situaciones y te acostumbras a convivir con esta presión de la zona baja de la tabla», admitió Kalderon.

Trayectorias adversas

Lamentablemente, para el Alavés jugar finales por la supervivencia viene siendo habitual desde hace ya algún tiempo, mientras el Celta, que a mitad de temporada todavía soñaba con el ascenso a Primera, ha ido poco a poco metiéndose en esta situación de nervios y de angustia, que puede pasar factura a los jugadores gallegos en el partido del sábado.

«Llevamos tiempo de esta manera y jugar tantas finales te viene bien. Sin embargo, si a falta de tres partidos te ves ahí abajo y no eres capaz de poner los medios para salir y superar esa presión, tienes muchas opciones de caer» opinó. No obstante, no escondió que «ellos están por encima en la tabla y ya me cambiaba por ellos».

Así, Kalderon dio mucha importancia al «haber llegado con vida a Balaídos después de semanas en las que hemos hecho muy mal las cosas, y sin embargo estamos ahí», explicó.

En este sentido, Kalderon reconoció que que la victoria ante el Huesca les ha llegado en el «mejor momento» y dijo que ve al equipo «en buena línea y muy fuerte. Desde el inicio deben sentir que vamos a por la victoria, haciendo las cosas bien, con motivación e intensidad, pero sin volvernos locos».

La plantilla pagará tres de los catorce autobuses fletados por el club para otro desembarco en Vigo

El Deportivo Alavés necesita de la ayuda de todos y, con el objetivo de que el mayor número de aficionados pueda acudir el sábado a Balaídos, la totalidad de los integrantes de la primera plantilla -jugadores, cuerpo técnico y médico- pagarán tres de los catorce autobuses que, de momento se han fletado para llevar en torno a un millar de aficionados a Vigo.

De esta manera, se intenta repetir el éxito de una iniciativa que el año pasado consiguió llevar a la ciudad pontevedresa a 1500 aficionados albiazules, que pudieron disfrutar con la permanencia obtenida ante un rival que, al contrario que ahora, por aquel entonces no se jugaba nada.

El precio del paquete de viaje en autobús más entrada es de 40 euros. Los aficionados que deseen acudir al partido de Balaídos deberán dirigirse a la oficina de Caja Laboral -colaboradora en esta iniciativa- de la calle Dato, 14-16, donde podrán comprar los packs.

Los autobuses partirán el sábado a las 6 horas de la madrugada desde el parking de Mendizorrotza y llegarán a Vigo alrededor de las 14.30 horas. El regreso se realizará después del partido. Quienes sólo deseen comprar la entrada, deberán hacerlo en las oficinas generales del club a partir de las 11.00 horas de hoy, y su precio es de 25 euros. Jon ORMAZABAL

Competición

El Comité de Competición confirmó ayer las sanciones de Edu Albacar y el céltico Dinei, por lo que ninguno de los dos podrá jugar el partido del sábado en Balaídos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo