GARA > Idatzia > > Mundua

Seúl refuerza su defensa marítima ante supuestos planes de ataque de Pyongyang

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

Corea del Sur reforzó ayer su defensa marítima en un clima de tensión creciente con Corea del Norte que, según parece, está preparando el lanzamiento de misiles de medio y largo alcance, pese a las presiones de la comunidad internacional.

Tras su ensayo nuclear del pasado 25 de mayo, que fue condenado por la ONU, Corea del Norte prepara el lanzamiento de numerosos misiles de medio alcance, según reveló ayer una fuente gubernamental de Corea del Sur citada por la agencia de surcoreana Yonhap.

«Al menos tres misiles», según esta fuente, están aparentemente a punto de ser preparados en una base Anbyon, en la provincia norcoreana de Kangwon, a unos cien kilómetros de Seúl.

Corea del Norte podría lanza un misil Rodong, con un radio de alcance de 1.300 kilómetros, o un nuevo misil de medio alcance, que podría llegar a los 3.000.

Para responder a esta amenaza, Seúl ha desplegado su patrullera rápida lanzamisiles más sofisticada, equipada con misiles mar-mar, en la frontera marítima con Corea del Norte, tal y como informó el Gobierno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo