GARA > Idatzia > > Ekonomia

Las condiciones laborales en la construcción «van de mal en peor», denuncia LAB

GARA |

El sindicato LAB se concentró ayer frente a la sede de la Hacienda foral en Donostia, lugar donde varias constructoras también tienen su sede, para denunciar que las condiciones laborales en el sector de la construcción «van de mal en peor».

LAB denuncia que las grandes empresas del sector de Gipuzkoa cada vez subcontratan más «para evitar el cumplimiento del convenio y así abaratar costes en las obras». En este sentido, los concentrados señalaron que va en aumento el número de empresas que vienen a trabajar a Gipuzkoa y que aplican «los convenios de origen».

Así, el sindicato abertzale afirma que a día de hoy, «con la excusa de la crisis» los puestos de trabajo «dignos» se están destruyendo. Y explica que varias empresas están pagando seis horas por hora trabajada, cuando por convenio, que es de obligado cumplimiento, se debe pagar doce euros por hora a un oficial de primera.

LAB ha denunciado estas irregularidades ante la Inspección de Trabajo, y ayer explicaron que ésta les ha dado la razón, pero denunciaron que pese a ello «nada ha cambiado».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo