GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Garzón encarcela en Soto del Real a los gasteiztarras Ander Arrue y Jokin Zerain

GARA |

Los dos jóvenes gasteiztarras arrestados el martes por agentes de la Ertzaintza fueron encarcelados ayer en la prisión madrileña de Soto del Real tras comparecer ante el magistrado de la Audiencia Nacional española, Baltasar Garzón.

El movimiento pro-amnistía fue quien precisó que los jóvenes fueron trasladados a Soto del Real, a la vez de que indicó que el trato mantenido por la Ertzaintza en el periodo de incomunicación ha sido correcto.

En el auto de prisión, Garzón acusa a los dos gasteiztarras de sendos delitos de «estragos terroristas» y de «depósito de sustancias y artefactos explosivos incendiarios». Y los vincula con el ataque a un repetidor telefónico que se llevó a cabo en la localidad alavesa de Mendibil en mayo. Asimismo, les imputa otros sabotajes, como un ataque a un batzoki en febrero, un ataque contra un concesionario de Peugeot, así como contra un vehículo de Correos y dos del Ayuntamiento el pasado año.

Una multitudinaria manifestación partió por la tarde de ayer en desde a Plaza Virgen Blanca gasteiztarra en denuncia por los encarcelamientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo