GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

La vuelta de Elustondo a una convocatoria, siete meses después de su lesión, y de Dramé motiva que sólo viajen cuatro jóvenes del filial

El quinto puesto, un pobre aliciente tras un año de lucha por el ascenso

Martín Lasarte se reunió con Loren y Aperribay en Madrid. Tiene previsto acudir a Vallecas a ver a su nuevo equipo de forma discreta.

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Rayo Vallecano y Real se juegan esta tarde el quinto puesto que los madrileños ocupan ahora con dos puntos de ventaja. Cuando se ha peleado toda la temporada por el ascenso, una quinta plaza es un pobre consuelo, pero un futbolista debe encontrar motivaciones siempre para salir a ganar y es mejor acabar lo más arriba posible.

La Real afronta el encuentro tras una semana marcada por la presentación del plan de viabilidad y la polémica con Loren y Lillo. No parece que el técnico tolosarra vaya a variar su planteamiento y aprovechar el partido para dar oportunidades a los más jóvenes. De hecho, prefirió incluir en la lista a Dramé y Elustondo tras superar sus lesiones y sólo viajaron cuatro jóvenes del filial, con estreno para el central de Toulouse Cadamuro. De ellos, Ros es el único que opta a jugar de inicio. No es fácil motivar a los jugadores tras una Liga tan larga cuando se escapa el objetivo, pero es bueno que la Real acabe con los máximos puntos y dé continuidad a su racha de cinco victorias y un empate en sus seis últimas salidas.

Otro aliciente de los jugadores debe ser empezar a convencer a Martín Lasarte. Ayer se reunió en Madrid con Loren y Aperribay y acudirá a Vallecas a ver a los que serán sus jugadores desde julio. El uruguayo quiere trabajar y recabar información cuanto antes, pero por respeto hacia Lillo van a intentar que no se le vea en Vallecas.

Un campo que hasta hace poco resultaba inexpugnable. El Rayo llegó a estar 16 partidos seguidos sin perder en casa, pero en las últimas seis jornadas ha sufrido cuatro derrotas, dos en Vallecas ante Albacete y Elche y dos fuera en Alicante y Levante, que le han descolgado de la lucha por el ascenso. Además a favor de la Real juega la baja de jugadores importantes como un central titular, Salva, y su máximo goleador, David Aganzo.

RAYO-REAL SOCIEDAD
Jordi Cantillo anuncia otro «invierno muy caliente»

La plataforma Erreala Askatu, que se formó en la Junta del 20-D, anunció que el jueves presentará «un modelo alternativo al actualmente existente». Jordi Cantillo, impulsor de la plataforma 5% y que asegura tener un 7% de las acciones, entre ellas las de Badiola -con las que podría convocar en un mes una Junta y elecciones-, señaló que ese día anunciará «la acción que la asociación va a emprender antes de final de mes y en lo que a día de hoy nos hemos convertido dentro de la Real Sociedad y que no éramos antes de ayer. Vamos a explicar qué línea vamos a seguir a partir de esta misma semana. (Dos acciones bastante importantes no vamos a hablar de ellas, hasta que estén hechas). Una semana más tarde emplazaremos a todos los medios para una rueda de prensa, si el DV no quiere ir nos hará un favor a todos, porque esa misma semana pensamos recurrir a medios estatales para dar a conocer la noticia. (...) Un accionista-un voto. En el plazo de un año, pretendemos devolver la Real a sus verdaderos dueños. Éste es nuestro compromiso. Se acerca un invierno muy caliente, donde ya no va a valer meter miedo a nadie. Porque el miedo va a estar todo del mismo lado. Prevemos suicidios profesionales. Un gran abrazo a todos los que nos han estado ayudando. DV ahora ya sí, go home, ni para limpiar la mierda de la caca de mis gatos (y son bastantes, un saludo a Iñaki Badiola)». Ésta es la oposición al Consejo.

Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo