GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Mercado de fichajes

Los millonarios negocian con las estrellas y el resto espera

GARA | BILBO

Mucho rumor, pero poco movimiento. Todo parece indicar que la crisis se va a dejar notar lo justo en el mercado veraniego de fichajes, pero toca esperar a que los grandes equipos muevan ficha para que el dinero empiece a fluir y el resto pueda seguir la estela.

Los millonarios que, aparentemente, pueden permitirse reforzar sus plantillas a lo grande, son Barcelona, Real Madrid, Chelsea y Manchester City. Los cuatro con ganas de gastar y en algún caso, con intereses más que cruzados.

Así, el City apuesta por convencer a Carlos Tévez para que «cambie de barrio», abonando 25 millones de libras al ManU, y a Samuel Eto'o como su acompañante, en este caso por unos veinte millones. Los aprovecharía el Barcelona para fichar a Zlatan Ibrahimovic (Inter) o Diego Forlán (Atlético), por los que también puja el Real Madrid, aunque Enrique Cerezo asegura que el uruguayo no se mueve del Calderón.

El club merengue, mientras tanto, sigue peleando por Kaká, aunque los 73 millones de libras que está dispuesto a ofrecer el Chelsea complican la operación. Silvio Berlusconi ha adelantado que anunciará la decisión definitiva mañana.

Goitia y Abel

El que ya tiene nuevo equipo es el guardameta vasco Iñaki Goitia, que pasa de pelear por Europa con su antiguo equipo, el Málaga, a defender la portería del Betis en Segunda, aunque con expectativas de regresar a la máxima categoría.

Además, tras un periodo de reflexión del club colchonero, Abel Resino ha renovado por una temporada más como técnico del Atlético.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo