GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Gal Fase de ascenso a Segunda División

El Real Unión debe rematar al Sabadell y empezar a pensar en la siguiente ronda

Jon LEUNDA | IRUN

El Real Unión afronta un partido crucial esta tarde en Gal, a partir de las 20.30, ante el Sabadell. Si los unionistas superan la eliminatoria volverán a situarse a dos partidos del ascenso. En caso contrario, los blanquillos se quedarán sin opciones de seguir luchando por el ascenso.

Sin embargo, hoy nadie espera un resultado negativo. Los entrenados por Iñaki Alonso traen una renta de un gol a su favor, tras ganar por 0-1 en tierras catalanas. Además, pese a que los guipuzcoanos, con uno menos, sufrieron en los minutos finales, en el cómputo global dieron la sensación de que son superiores, por lo que ante sus seguidores, que volverán a llenar Gal, no pueden fallar. Pese al optimismo generalizado, nadie quiere echar las campanas al vuelo, ya que es difícil olvidar lo que pasó contra la Gramanet y el Lorca, cuando el ascenso parecía una realidad.

Más peligrosos fuera de casa

El Sabadell ha dejado claro que fuera de casa es peligroso, e incluso los resultados han sido mejores lejos de su campo. Hay que tener en cuenta que los arlequinados superaron en la pasada eliminatoria a la Leonesa, tras ganar 0-1 en León, después de empatar en su terreno. Por ello, Iñaki Alonso ha dejado claro que no hay que confiarse y sí saltar al terreno de juego sin pensar en el primer partido.

En cuanto a los protagonistas, por el cuadro unionista serán baja, por sanción, Iglesias y Abasolo. El central fue expulsado el pasado domingo y el recurso de los irundarras no ha sido atendido, por lo que no estará en el rectángulo de juego. El centrocampista vizcaino, por su parte, vio la quinta amarilla, de ahí que se vea obligado a sufrir desde la grada.

Gurrutxaga, por su parte, ha tenido problemas musculares a lo largo de la semana, aunque se espera que juegue de inicio. Otermin, Gabarain, Gurrutxaga, Larrainzar, Berruet, Beobide, Aitor Sanz, Quero, Juan Domínguez, Eneko Romo y Goikoetxea puede ser el once inicial del Real Unión.

La alineación del Sabadell, por su parte, puede ser la siguiente: De Navas, Jaume, Pelegri, Agustín, De la Plata, Mejías, Juvenal, Axel, Morales, Pradas y Joel. El encuentro será retransmitido en directo por las cámaras de ETB-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo