GARA > Idatzia > > Ekonomia

Fallece un trabajador al caer de un poste eléctrico en la estación de Renfe de Cortes

GARA |

Un trabajador de 41 años, cuyo nombre responde a las iniciales M.M.Y., falleció en la noche del pasado viernes al caer desde un poste electrificado en la estación de Renfe de la localidad de Cortes, según informó ayer el Gobierno de Nafarroa.

El accidente laboral se registró alrededor de la medianoche cuando, por causas que investiga la Policía Foral, el operario se precipitó al suelo desde una altura de unos cinco metros. Fuentes del Ejecutivo navarro añadieron que, según las primeras investigaciones realizadas por el equipo de atestados de la Policía Foral, el trabajador falleció por las heridas sufridas a consecuencia de la caída y no por una descarga eléctrica.

Vecino de Alicante

Una vez recibido el aviso, SOS Navarra movilizó a un médico y un ATS de la zona así como una ambulancia medicalizada, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador.

El fallecido era vecino de El Capello, localidad de la provincia de Alicante y estaba contratado por la empresa Montajes Eléctricos Caito. Con esta muerte, son ya 35 las personas fallecidas en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante este año. En Nafarroa se ha llegado ya a los ocho accidentes laborales mortales en la primera mitad del año.

Los últimos siniestros mortales ocurrieron en Antzuola y Alfaro el pasado 28 de mayo, y en ambos casos se trató de accidentes de tráfico, aunque en el primero afectó a un transportista y en el segundo a un empleado que se dirigía a su puesto de trabajo, con lo que se trató de un accidente «in itinere».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo