GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una manifestación exigirá respuestas sobre Jon Anza el sábado en Donostia

«¿Dónde está Jon? ¿Qué ha pasado con él?». Estas dos preguntas siguen flotando en el aire. Vecinos de Intxaurrondo y allegados de Jon Anza las sacarán a la calle el próximo sábado en Donostia, en una manifestación nacional. Ayer pusieron de manifiesto su «rabia y vergüenza» por la inacción de los partidos políticos y de los medios que ni siquieran han considerado noticia esta desaparición. Y reiteraron que todos los indicios apuntan a la guerra sucia.

Koadrilek ematen diete giroa eta kolorea Igorreko jaiei

EAJk eta Gobernu espainoleko ordezkaritzak Jai Batzordeak izendatutako pregoilariaren inguruan sortutako polemika albo batera utzita, jaietako bigarren egunaz gozatzeko parada izan zuten atzo Igorren. Kontzertu, errugbi txapelketa eta paella artean, herriko koadrilek festari giro polita eta kolorea eman zioten arratsalde partean burutu zen erreka jaitsieran.


El PSE atribuye un nuevo ataque a un ertzaina a «su mayor implicación»

Un día después del ataque a un domicilio de un ertzaina en Barakaldo, el vehículo particular de otro agente del cuerpo fue incendiado en Zornotza. Los partidos lo condenaron, y el PSE habló de una escalada derivada de «su mayor implicación en la lucha antiterrorista».



Cientos de personas exigen en Bilbo que se respete de una vez el derecho al aborto

Casi dos millares de personas reclamaron ayer por las calles de Bilbo que se reconozca el derecho al aborto libre y gratuito y que la interrupción del embarazo «se saque» del Código Penal. La marcha convocada por el movimiento feminista de Euskal Herria reivindicó con humor y en un ambiente festivo el derecho a decidir sobre su cuerpo de las mujeres y exigieron a la Iglesia «que no se meta en nuestras vidas».

Arrestan a dos de los presuntos autores de una violación en Bilbo

Según dio a conocer la Ertzaintza y ratificaron testigos, una mujer fue violada a las 7.00 de la mañana de ayer en el barrio bilbaino de Bolueta por un grupo de hombres que la asaltaron en unos soportales. Dos presuntos autores fueron detenidos horas más tarde.

Igo