GARA > Idatzia > > Mundua

Fallecen 35 niños en una guardería de México en un incendio

GARA |

Un total de 35 niños de entre tres meses y dos años murieron y más de 41 resultados heridos en una guardería de México tras declararse un incendio de un local cercano.

En la guardería ABC, ubicada en la colonia Y Griega del sur de Hermosillo (en el Estado de Sonora), había 142 niños menores de cinco años que, en el momento del incendio, estaban durmiendo la siesta.

Bomberos y personal de la Cruz Roja se personaron en el lugar para sofocar las llamas y rescatar a los menores.

El recinto, donde antes había una fábrica de manufacturas, carecía de salidas de emergencia, por lo fue necesario derribar los muros con un vehículo para abrir boquetes y evacuar a los niños.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora explicó que la principal causa de los fallecimientos se debió a asfixica e intoxicación, pero testimonios de algunos efectivos de los servicios de emergencia afirmaron que parte del techo de la guardería se desplomó.

El presidente Felipe Calderón, que expresó sus condolencias a los familiares, anunció el envío a Hermosillo de tres aviones medicalizados y de equipos médicos especializados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo