GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Martín Lasarte, en la grada, e Iturralde y Loren, en el palco, vieron el partido

El Rayo se aseguró la quinta plaza en un partido que encarriló pronto

Marcó dos goles en los doce primeros minutos ante una Real que jugó muy poco motivada. El octavo gol de Imanol Agirretxe, lo único positivo del partido.

p039_f01_12007.jpg

RAYO VALLECANO 4

REAL SOCIEDAD 1

GARA | DONOSTIA

El Rayo Vallecano casi se aseguró la quinta plaza -aventaja en cinco puntos a la Real a falta de dos jornadas- tras un encuentro que afrontó con una mejor motivación, lo que suele quedar en evidencia al comienzo de cada tiempo. Para los doce minutos el Rayo ya tenía encarrilado el encuentro con dos goles de Amaya y Diamé y, tras meter Agirretxe a su equipo en el partido con su octavo gol, Piti lo cerró en el primer minuto del segundo tiempo.

Por si fuera poco, Llorens marcó un cuarto gol desde una posición exageradamente lejana. Además, el equipo realista ofreció una pobre imagen y lo mejor que le puede pasar es que acabe cuanto antes la temporada, porque tampoco se aprovechan los últimos partidos para preparar la próxima campaña.

Juegan los mismos de siempre. Sólo Ros de inicio y Viguera al final, en puestos con muchas bajas, han jugado en los últimos partidos y la única nota positiva la pone Imanol Agirretxe, que sigue con un promedio goleador extraordinario para los pocos minutos que ha tenido.

Es muy difícil jugar cuando no hay objetivos y más fuera de casa y en una categoría tan larga. Pero los jugadores realistas tendrán que buscar una motivación mayor que la demostrada en los dos últimos partidos, sobre todo en el próximo que jugará contra el Levante en casa, encuentro sin fecha por ahora.

Loren, Lasarte e Iturralde

De lo poco reseñable que dejó el encuentro fue la presencia en Vallecas de la plana mayor del cuerpo técnico realista. Martín Lasarte ha estado en Madrid para empezar a trabajar de cara al futuro y se ha reunido con su ayudante Alberto Iturralde y el director deportivo realista, Loren. Estos dos últimos estuvieron en el palco, mientras que el técnico uruguayo intentó pasar desapercibido en las gradas.

Lasarte quiere recabar información y trabajar cuanto antes, pero el club blanquiazul ha entendido que por respeto hacia Lillo es mejor que no aparezca por Donostia hasta el final de la temporada. Por eso lo único que cabe esperar es que la larga agonía acabe con más dignidad.

Lillo: «Cuando en un equipo se sabe que el técnico no sigue se acaba la gasolina»

Juanma Lillo manifestó de entrada «como explicación, no como excusa, que cuando en un equipo se sabe que el técnico no sigue, el subconsciente hace que se acabe la gasolina que tienes, además ves que no se acerca el objetivo y cuando antes de hacer el mérito te hacen el gol... Luego teníamos el empate y no lo conseguimos y nos encontramos el 2-o. En el desarrollo del juego y llevar la iniciativa no hemos estado tan lejos. Cuando te pones 2-1 sales con la ilusión, pero te meten otro y luego llega el cuarto de casadiós... Ha habido mucha diferencia en el tanteo, pero no tanto en el desarrollo del partido, porque los dos equipos permitíamos cosas al rival».

Ante lo que cabe esperar en las dos jornadas que restan, manifestó que «espero que cada partido lo afrontemos con la dignidad de jugar y espero que todos los accidentes no vayan siempre en nuestra contra como en los últimos partidos. Porque no tiene que ver la desilusión con la desidia. No somos sospechosos de desidiosos. No habíamos empezado y ya íbamos 2-0». GARA

CINCO PUNTOS

A falta de seis puntos por disputarse, el Rayo aventaja en cinco puntos a la Real y además tiene el average a favor tras el empate de la primera vuelta en Anoeta. A los vallecanos les basta un punto para asegurarse el quinto puesto.

Cita histórica que une Ondarreta, Atotxa y Anoeta

A las 10.30 arrancará en el Tenis de Ondarreta la carrera popular de siete kilómetros que unirá los tres campos en los que ha jugado la Real. Todos los participantes podrán donar un euro para el Congreso de Peñas y recibirán una entrada para el último partido contra el Levante.

Último día para elegir al once ideal de la historia

A las doce de este mediodía finaliza el plazo para la elección del once ideal de la historia de la Real Sociedad en la web del Centenario. Los votos recibidos rondan los 15.000 y los once jugadores y el entrenador elegidos serán homenajeados el 7 de setiembre, día del Centenario.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo