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La Marina brasileña halla dos cuerpos y varios objetos del Airbus siniestrado

La Marina de Brasil informó del hallazgo en el Atlántico de dos cuerpos de sexo masculino y de varios objetos que corresponden al Airbus 330 de la compañía Air France que se accidentó en pleno vuelo mientras cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.

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La Marina de Brasil afirmó haber encontrado dos cadáveres y varios objetos que corresponden al pasaje del Airbus 330-200 accidentado en pleno vuelo en la noche del domingo a lunes. En él viajaban 228 personas. «Durante la mañana de hoy -por ayer-, a las 8.14 hora local, hubo confirmación del rescate en el mar de algunas piezas y cuerpos que pertenecían al Airbus», anunció en rueda de prensa el coronel Jorge Amaral.

El portavoz militar precisó que la tripulación de la corbeta brasileña Caboclo rescató dos cuerpos de sexo masculino no identificados, que hoy por la mañana llegarán a Fernando de Noronha.

Asimismo, recogieron un asiento de color azul -el mismo que utiliza Air France- con el número de serie 237011038331-0, una cartera con una tarjeta de vacunación -que se cree que pertenecería a alguno de los pasajeros-, una maleta de cuero con un billete de la compañía francesa y una mochila con un ordenador portátil.

Amaral señaló que el número de serie de la poltrona fue trasladado a Air France para que confirme o no si es del Airbus 330-200. Según algunas informaciones, también habrían recogido «máscaras de pasajeros y otros materiales». Amaral prefirió no hacer más precisiones al respecto. «Es una noticia triste pero da un cierto alivio, porque pone fin a la angustia de las familias», manifestó.

Explicó que los restos fueron hallados en los límites de la zona en la que se ha concentrado la búsqueda. El lugar del impacto se calcula en un radio cercano a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha.

24 mensajes

Cinco minutos antes de que su rastro desapareciera de los radares, el Airbus 330 envió automáticamente 24 mensajes de anomalías en la cadena anemométrica, que es la que permite establecer la velocidad del aparato.

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