GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Fase de ascenso a Segunda

El sueño unionista vuelve a estar muy cerca de cumplirse

Los blanquillos comenzaron muy fuertes, marcando muy pronto, pero luego llegaron los nervios y tras el gol del Sabadell, llegó el sufrimiento.

p041_f01_111x111.jpg

REAL UNIÓN 1

SABADELL 1

Jon LEUNDA | IRUN

El sueño del ascenso vuelve a estar a dos partidos, aunque está vez no se puede fallar, de lo contrario tendrá que seguir una temporada más en Segunda B.

Los blanquillos realizaron unos primeros minutos magistrales, pero luego llegaron los nervios y, de nuevo, Xabier Otermin fue fundamental, ya que su buen trabajo evitó que los catalanes lograsen el segundo gol. El Objetivo era estar en la segunda eliminatoria y no se ha fallado. Ahora sólo falta rematar y no dejar escapar esta nueva oportunidad.

El Real Unión comenzó muy bien la primera parte, pasando por encima de los catalanes. En tan sólo 17 minutos crearon tres ocasiones claras de gol y, ademas, Goikoetxea adelantó a los locales, tras transformar un penalti que le hicieron a Gabarain.

Con el tanto, comenzaron los incidentes de los seguidores del Sabadell, con lanzamientos de sillas al terreno de juego y el árbitro tuvo que parar el duelo en más de una ocasión. Con todo esto, el choque comenzó a perder ritmo, pese a que el control seguía siendo unionista. Pero, poco a poco, los visitantes comenzaron a estirar líneas y en el primer disparo entre los tres palos, Jaume logró el empate, tras empalmar el balón desde fuera del área. Con la igualada, los entrenados por Moya pasaron a dominar el choque y Otermin tuvo que realizar una gran parada a remate de Mejías.

Mucha tensión

La segunda parte fue de mucha tensión. Los catalanes salieron dispuesto a llevarse el choque y tuvieron oportunidades para ello, pero apareció Otermin, que evitó que los arlequinados volviesen a marcar. El zarauztarra sacó una mano tremenda para detener el lanzamiento de Roberto cuando en la grada ya se cantaba el tanto visitante. Tras esta jugada, los catalanes protestaron mucho, ya que según ellos el balón había pasado la línea de gol. Ahora toca preparar la próxima ronda.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo