GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

DAUPHINÉ Angelo Furlan se impuso al sprint

Iñaki Isasi no encuentra premio a una fuga de 219 kilómetros

El de Respaldiza se escapó en el primer kilómetro en compañía de cuatro corredores y estuvo en cabeza hasta la caída que sufrió a nueve de meta.

p045_f01_54802.jpg

GARA | DONOSTIA

Iñaki Isasi protagonizó en compañía de Héctor González (Fuji Servetto), Voss (Milram), Augé (Cofidis) y Pichot (Bouygues) una escapada de 219 kilómetros desde que comenzó la etapa hasta que fueron atrapados a nueve de la meta de Dijon, en la que ganó Angelo Furlan al sprint, tras anular un ataque de David Millar, al que le faltó poco.

El de Respaldiza manifestó en la meta que «ha sido un día muy duro, una etapa de casi 230 kilómetros con viento de cara de manera constante se hace eterna. En esas condiciones, una escapada tan larga aún pasa mayor factura. Además, no nos han dejado abrir hueco y ha habido que pelear mucho para meter tiempo. Silence Lotto ha controlado de manera férrea, no nos han permitido mucho margen y el desgaste para abrir diferencias ha sido grande».

Añadía que «nuestra esperanza era que en la zona final lloviese, ya que era un pavimento bastante deslizante, y que el pelotón no arriesgase mucho para atraparnos, pero no ha sido posible. Hemos conseguido el maillot de la combatividad y estoy empatado a puntos con Pichot en el premio de la montaña. Aunque he entrado con mucha precaución, me he ido al suelo en una rotonda cuando nos iban a neutralizar. Para cuando me he reincorporado, no he podido entrar en el pelotón y se me ha escapado la posibilidad de luchar por el maillot de la montaña. Ahora no queda más que recuperarse y pasar la jornada de mañana lo mejor posible, espero que para mí sea más tranquila que la de hoy».

La tercera etapa llevará a los corredores a Saint Etienne, con un final complicado de controlar que puede impedir una segunda llegada al sprint.

Furlan reconoce que el Lampre atraviesa un momento difícil

Angelo Furlan señaló en meta que espera que su primera victoria tras su fichaje por el Lampre de esta temporada llega en un momento oportuno porque «el equipo vive momentos difíciles y hemos hablado en la salida de que había que trabajar fuerte. Lo hemos hecho desde el inicio y al final sabía que tenía que seguir la rueda de Boonen y haberle ganado en un duelo directo de 200 metros en su distancia me da confianza para el futuro». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo