GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Último partido en Anoeta

Lillo vería sorprendente que Bravo siguiera en Segunda

El tolosarra entiende que, por el trato recibido, ha superado prejuicios y saldrá con la cabeza alta.

p039_f01_40959.jpg

GARA | DONOSTIA

A pesar de que sabe desde hace bastante tiempo que su futuro no pasa por la Real, Juanma Lillo sigue tratando de aportar lo máximo posible al club guipuzcoano y ayer trató de «vender» el «producto» por el que más dinero puede recibir el club en el mercado veraniego; Claudio Bravo. El portero chileno parece haber despertado el interés de varios de los mejores equipos de Primera como Real Madrid, Atlético y Valencia y a Lillo lo que le parecería sorprendente es que el internacional siguiera otra temporada en Segunda.

«Está en ciernes de jugar un Mundial, ahora acaba de disputar dos partidos y no ha encajado goles y además tiene valores deportivos difíciles de encontrar en otro portero», declaró el técnico en Zubieta.

El que el técnico tolosarra no tiene tan claro que vaya a abandonar el club guipuzcoano es Xabi Castillo, ya que las ofertas de equipos extranjeros que no tendrían que abonar traspaso parecen haberse enfriado. «Parecía muy evidente, que se iba a ir, fue perdiendo evidencias y en estos momentos tiene un año más con la Real».

Otra de las aportaciones con las que el entrenador guipuzcoano quiere despedirse de su etapa como realista es la de «hacer que Gorka Elustondo vuelva a sentirse futbolista y se vaya de vacaciones sin nada pendiente», por lo que, contra lo que suele ser habitual en él, adelantó que intentará que el beasaindarra juegue algunos minutos.

En cuanto a sus sensaciones previas a su último partido en Anoeta como entrenador blanquiazul, Juanma Lillo dijo estar tranquilo y no saber cómo va a responder, pero lo que tiene bastante claro es que, podrá salir con la cabeza alta.

En este sentido, a pesar de no haber conseguido el ascenso, el objetivo por el que se le trajo a la Real, Lillo se va muy satisfecho por el trato que ha recibido de una afición que lo recibió con prejuicios que entiende se han superado. «Tengo la sensación de salir bien por la forma en la que la gente se ha comportado conmigo. Soy de los que no salen ni a tirar la basura, pero para las pocas veces que he salido estoy agradecidísimo con el trato de la gente, si llego a saberlo hubiese salido más».

Peñas

Las peñas realistas, que celebran desde ayer su congreso anual, serán homenajeadas antes del comienzo del partido de mañana ante el Levante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo