GARA > Idatzia > > Kultura

Temporada de invierno de tres surfistas vascos en «Axi XXL» y «Mission 89»

p051_f04_096x080.jpg

Ariane KAMIO | DONOSTIA

Surfilm Festibal presentó ayer ante la prensa los títulos que hoy tomarán la pantalla del Teatro Principal de Donostia. Dos producciones vascas captarán las miradas de un público que podrá disfrutar, además, de «The Life», cinta dirigida por el estadounidense Jamie Brisick.

En una rueda de prensa «familiar», Axi Muniain presentó su «Axi XXL», un documental rodado en Anaheim (EEUU), durante la gala de los Billabong XXL. La peculiaridad de este filme es que Axi y sus amigos acudieron a la gala vestidos con los trajes tradicionales de Euskal Herria y «con la ikurriña como capote». «Incluso alquilamos una oveja, de esas que se utilizan en los rodajes de Hollywood. Olía bien y estaba muy limpia, pero no nos dejaron entrar con ella, nos decían que había comida de por medio».

Por su parte, Alberto Aguado presentó «Mission 89», cinta protagonizada por los surfistas vascos Ibon Amatriain y Mikel Agote, con imágenes grabadas durante la temporada de invierno a lo largo de toda la costa cantábrica. El propio Agote explicó que uno de los objetivos del filme es «transmitir al público las sensaciones que tenemos sobre la tabla y que no se pueden transmitir mediante la palabra». Por su parte, el director afirmó que, «cuando comenzamos a rodar, me di cuenta de que estaba consiguiendo un material muy valioso que de una manera u otra tendría que salir a la luz».

Por último, Jamie Brisick visita Donostia con «The Life», un proyecto caracterizado por ser una mirada detrás de los bastidores de la vida de siete surfistas profesionales a lo largo de sus viajes por todo el mundo en busca de las olas perfectas y en su intento de materializar sus sueños.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo