GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Xabi Garalde puede debutar con el primer equipo

A.U.L. | EIBAR

Josu Uribe se lleva una expedición rejuvenecida a Castellón. Las bajas, cada vez más numerosas, han obligado al técnico al mirar al segundo equipo, que en esta ocasión aporta cuatro integrantes a la convocatoria.

Así, si hace dos semanas fue Xabi Iruretagoiena el que se estrenó con el primer equipo y el pasado domingo le tocó a Ander Olaizola -Asier Sánchez ya había jugado hace tres temporadas, aunque no en Segunda A-, mañana puede tocarle a Xabi Garalde, que para empezar ya debuta en la lista.

El central podría entrar incluso directamente en el once titular, aunque Uribe no se ha decidido todavía. Con buena parte de las bajas concentradas en la defensa -con las sanciones de Alaña y Añibarro y las lesiones de Urzelai y Álvaro Martínez-, el técnico duda entre reubicar a Raúl García en el centro de la zaga, acompañando a Biel Medina, con Romero y Rekarte en los laterales; o bien dar la alternativa a Garalde en el centro, con lo que Raúl García y Rekarte completarían la defensa.

Uribe reconocía no tenerlo aún claro, con la experiencia contando del lado de Romero, pero el ritmo a favor de Garalde, teniendo en cuenta que el jugador madrileño ha permanecido dos meses apartado de los terrenos de juego, después de que el pasado abril fuera operado del menisco.

Sin noticias

El técnico, por otra parte, no quiso pronunciarse sobre su posible continuidad. El pasado domingo, Uribe dejó entrever por primera vez la posibilidad de abandonar el Eibar, al considerar que el apoyo que le muestra la directiva no se ve reflejado ni en la prensa, ni en la afición. Sin embargo, el asturiano sigue pareciendo el mejor colocado en las quinielas, pese a su calamitosa trayectoria en el banquillo.

«No voy a hablar nada más -zanjó-, ya habla todo el mundo, mejor callado. Hasta que acabe la competición, nada, a seguir trabajando. Trabajando en el futuro del Eibar, aunque yo no continúe. Hasta que acabe la competición tenemos que estar tranquilos y centrarnos en lo que tenemos que centrarnos».

A tenor de las declaraciones efectuadas el martes por el presidente armero, tampoco parece que desde el club vaya a anunciarse nada al respecto hasta que no concluya la Liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo