GARA > Idatzia > > Ekonomia

El cluster de Energía e Innobasque potencian la segunda transformación

El Cluster de Energía e Innobasque firmaron ayer un acuerdo de colaboración para trabajar en el camino de potenciar «la segunda gran transformación económica y social de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa».

GARA |

El Cluster de Energía del País Vasco, que reúne a las principales empresas del sector de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, con el fin de impulsar la innovación y trabajar de forma conjunta en favor de la promoción de la segunda gran transformación económica y social de la CAV.

El convenio fue firmado por el director general de Innobasque, José María Villate, y por Juan José Alonso, director gerente del Cluster de Energía, cuyo fin es promocionar la cooperación interempresarial como sistema de mejora de la competitividad en un sector clave en la economía vasca, tanto por su volumen como por su importancia estratégica. Engloba a unas 80 empresas e instituciones, con una facturación de 17.000 millones de euros y un empleo directo de más de 15.000 personas constituyendo un sector dinámico y competitivo.

Con este acuerdo, ambas entidades se comprometen a trabajar activamente en el impulso y desarrollo de esta segunda gran transformación económica y social. Innobasque como instrumento coordinador e impulsor de la Innovación en la CAV, y el Cluster de Energía, como motor para la consolidación del sector energético vasco y para la promoción de la competitividad de sus empresas.

Con este espíritu de alineación de mensajes, estrategias y programas, ambas partes promoverán la coordinación con otros agentes con capacidad y responsabilidad en este marco de actuación, propiciando la promoción de la innovación con el objetivo de sumar fuerzas y maximizar las actuaciones encaminadas a lograr el reto de ser «el referente europeo en el campo de la innovación».

Actividades conjuntas

La alianza entre el Cluster de Energía e Innobasque incluye la participación en actividades conjuntas de promoción y comunicación, así como en cualquier otra línea de actuación para la extensión de la innovación y la cultura de la innovación y el emprendizaje entre las empresas y la sociedad en general.

Una de sus principales metas es aumentar la competitividad de las organizaciones vascas y de su economía, en los sectores primario, secundario y terciario, y mejorar la calidad de vida presente y futura de toda la sociedad vasca. La visión de Innobasque es convertir a Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en el referente europeo en materia de innovación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo