GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

La temporada oficial, a punto de comenzar

Las mejores traineras vascas se miden hoy en Mutriku

Urdaibai se une a las guipuzcoanas tras la demostración de San Pedro en Lekeitio.

GARA | DONOSTIA

La temporada oficial de traineras está a punto de comenzar y las mejores embarcaciones del Cantábrico ultiman su preparación de cara a las distintas citas que llegarán con el verano. La X Bandera de Mutriku que se disputa hoy en aguas de la localidad guipuzcoana a partir de las 17.00 será una buena ocasión para comprobar el estado de forma de las traineras vascas.

La regata contará con cuatro tandas. En la primera, hasta ocho embarcaciones bogarán en formato contrarreloj saliendo por parejas cada minuto. Trintxerpe-Portugalete, Elantxobe-Donostiarra, Ondarroa-Zierbena y Santurtzi-Pasai Donibane serán las cuatro duplas.

A continuación, se disputarán otras tres tandas de tres traineras cada una. Arkote, Isuntza y Zarautz se enfrentarán primero. San Pedro, Zumaia y Kaiku se verán las caras después. Y la regata se cerrará con la lucha entre Hondarribia, Orio y Urdaibai. Habrá trofeos, pero no premios en metálico.

La última referencia que tenemos es la de la semana pasada en Lekeitio, donde San Pedro se impuso con un tiempo espléndido. Habrá que ver si la participación de Urdaibai y la versión mejorada de Kaiku introduce algún cambio en el rendimiento de las traineras guipuzcoanas.

Las mejores embarcaciones cántabras, por su lado, tienen una doble cita este fin de semana en Santander. Hoy a las 18.00 se disputa la XXXIII Bandera Sotileza, mientras que mañana se decidirá la X Bandera Hipercor a partir de las 12.30.

Asamblea de la ACT

Por último, la ACT anunció que celebrará una asamblea el próximo 20 de junio en Donostia. En el orden del día destaca la aprobación, si procede, de las propuestas de modificación de la normativa de competición de la Liga Femenina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo