GARA > Idatzia > > Kultura

La «Noche Blanca» promete mantener en vela esta noche a la ciudad de Bilbo

p050_f01_097x092.jpg

GARA | BILBO

Desde las 20.00 hasta las 02.00 horas, la ciudad de Bilbo permanecerá despierta para acoger una de las citas culturales más destacadas del año. Más de treinta espectáculos y un total de once espacios distintos como museos, centros artísticos y edificios significativos acogerán actuaciones de música, teatro y danza en una noche que promete ser mágica.

Bombay Sapphire Design Circuit Bilbao es un recorrido urbano, con más de 20 actividades abiertas al público, en el que se podrán contemplar obras como la exposición «Low Cost Design», la instalación «G&T GAT FOG» por Martí Guixé, una exposición de miniaturas de la prestigiosa marca de diseño industrial Vitra, una instalación realizada por Tomás Alía para Cerámica Collado (Grupo Uralita), además de conferencias, talleres y cocktails y degustaciones exclusivas en los locales más cool de la ciudad.

Siete siglos

El «circuito azul» de Bombay Sapphire, empezará a las 20.00 y finalizará a las 02.00 horas, completando así el «Noche Blanca» que recogerá los actos y celebraciones dedicados a los siete siglos de Bilbo. Todas las acciones e instalaciones quedan repartidas por la ciudad, permitiendo realizar un recorrido relacionado con el diseño durante toda la noche. Así, las actividades se repartirán en lugares tan emblemáticos como la Universidad de Deusto, el Guggenheim, el Ayuntamiento, el Kiosco del Arenal, la Plaza del Arriaga o la catedral de Santiago, entre otros.

Estos lugares se convertirán en el principal escenario de diferentes espectáculos de danza, teatro, música y literatura que invadirán las calles de Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo