GARA > Idatzia > Iritzia > Gutunak

Jesús Béjar Sánchez Comité Central del POSI

Carta de aclaración

En la edición de estos días del diario GARA se hace eco de la siguiente noticia: «(...) El caso más llamativo es el de la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, que según el recuento centralizado en el Ministerio del Interior ni siquiera ha votado a su partido. En su web se puede leer que el PSOE no obtuvo ni un solo voto en Beneixida, la localidad de De la Vega. Al igual que ha ocurrido en Amezketa, en esta localidad valenciana también es el POSI el que logra el mejor resultado en el registro oficial. (...) Desde el PSOE se explicó que este hecho se debe `exclusivamente a un error material' sufrido durante el proceso telemático en que el acta fue transmitida hasta el Centro de Recogida de Información situado en la Subdelegación del Gobierno de Valencia, donde se intercambiaron los códigos de las candidaturas del POSI y del PSOE (...)».

Al aparecer mi partido como supuesto implicado en una transfusión de votos o fraude queremos aclarar:

1- Que nuestro partido no ha hecho campaña por el voto y se ha presentado sólo para denunciar a las instituciones de la UE y para defender nuestra propuesta de prohibición de los despidos.

2- Por lo tanto no tenemos ningún interés en quedarnos con los votos de nadie y somos ajenos totalmente a los manoseos que el Ministerio del Interior haya hecho de los votos. No hemos tenido interventores ni apoderados en estas elecciones.

3- En el día de hoy nos hemos dirigido a la Junta Electoral Central para que aclare los hechos y el buen nombre de nuestro partido quede al margen de los manejos que tratan de perjudicar a determinadas candidaturas.

Atentamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo