GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

REMONTE X Torneo Villa de Azpeitia

Matxin III-Etxezabal y Matxin IV-Aizpurua II, a la final

Las dos parejas se disputarán el campeonato el próximo viernes en el Izarraitz.

GARA | AZPEITIA

Matxin III marcó las diferencias ayer por la tarde en el frontón Izarraitz de Azpeitia, donde, junto a Etxezabal, se clasificó para la gran final del próximo viernes con solvencia (triunfo ante Matxin VI-Ion, 25-40).

Había interés por ver el pique entre los dos hermanos Xuban y Eñaut Oiarzabal, pero lo cierto es que el primero demostró de principio a fin su condición de remontista con más nombre del torneo, ya que completó una gran actuación personal en ataque con tantos muy vistosos, ante la que poco pudo hacer Eñaut.

Por si fuera poco, Etxezabal brilló en la zaga y tuteó a un Ion que no dio la medida que se esperaba de él. El marcador reflejó el dominio de Matxin III-Etxezabal (11-19, 17-27, 18-31 y 25-40).

La segunda semifinal de la jornada remontista resultó más disputada, con triunfo final de Matxin IV-Aizpurua II ante Bereziartua-Baleztena (35-40).

Matxin IV-Aizpurua II mandaron en el marcador ya desde el 0-6, aunque sus rivales plantearon una bonita pelea para mantener en vilo la eliminatoria hasta el cartón 40. Destacó el buen trabajo de Matxin IV en los cuadros delanteros, que superó a su rival Bereziartua pese al empeño de un etonado Baleztena, que ha cuajado un buen torneo.

De esta forma, ya queda perfilada la final del X Torneo Villa de Azpeitia, que se disputará el próximo viernes en el propio Izarraitz azpeitiarra: Matxin III-Etxezabal contra Matxin IV-Aizpurua II (18.30), en un festival que tendrá un estelar con la presencia de dos buenos remontistas azpeitiarras, Txetxu Iriarte e Imanol Badiola (encuentro entre Uterga-Iriarte y Urriza-Badiola).

MANO

Si ayer fue el turno del joven pelotari Ibai Pérez, esta tarde (18.00, Telecinco) Mikel Urrutikoetxea debutará como profesional en el frontón Municipal de Arrigorriaga. Será en el segundo partido del festival (Arretxe II-Begino contra Urrutikoetxea-Mendizabal II).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo