GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Refuerzo para la próxima temporada

Javier Calleja se convierte en el primer fichaje del club rojillo

El centrocampista madrileño llega del Málaga con la carta de libertad y se ha comprometido para las dos próximas temporadas, con opción a una más. Su cláusula de rescisión será de seis millones de euros.

p040_f01_97x184.jpg

GARA | IRUÑEA

Mientras los jugadores rojillos se toman unas merecidas vacaciones tras el duro e intenso final de liga, la directiva de Osasuna se encuentra trabajando al máximo para perfilar la plantilla de la próxima temporada 2009/10.

Tras las renovaciones del entrenador José Antonio Camacho y del portero Ricardo, el club navarro ha cerrado su primer fichaje tras llegar a un «acuerdo definitivo» con el centrocampista madrileño Javier Calleja, proveniente del Málaga, incorporado a Osasuna con la carta de libertad.

Según informó el conjunto navarro, Calleja llega a Iruñea sin coste alguno en concepto de traspaso y se ha comprometido con el club rojillo para las dos próximas temporadas, con opción de prorrogar su contrato una temporada más. Su cláusula de rescisión será de seis millones de euros.

El jugador zurdo -ha jugado como interior y como lateral-, de 31 años, ha defendido las camisetas del Real Madrid C (1996-1998), RSD Alcalá (1998-1999), CD Onda (1999-1999), Villarreal (1999-2006) y Málaga (2006-2009), y se convierte en el primer fichaje para el nuevo proyecto que Osasuna quiere construir en torno a Camacho, que cumplirá su segunda temporada en el club iruindarra.

El propio jugador recién fichado declaró que «en primer lugar quiero agradecer el interés de los clubes que me querían fichar y agradecer a Osasuna, que finalmente lo ha conseguido. Es un club formal y serio y ha mostrado mucho interés en ficharme. Todas las referencias que tengo de Osasuna me han hablado muy bien del club y de la seriedad con la que trabaja. Tiene una gran afición que sabe sufrir y que apoya de una manera incondicional al equipo».

Trayectoria profesional

Javier Calleja ha disputado un total de 31 partidos esta temporada con el Málaga -30 de ellos como titular-, pero no ha podido marcar ningún gol.

El centrocampista, que mide 1,71 metros y pesa 76 kgs., vivió el ascenso a Primera con el Málaga en la temporada 2006/07, en la que disputó un total de 35 partidos, marcando tres goles.

El nuevo jugador rojillo también ha defendido la camiseta del Villarreal, con la que también vivió la misma sensación de ascenso a la máxima categoría en la temporada 1999/2000. En los siete años que jugó en el conjunto del submarino amarillo -con una lesión de rodilla de por medio- el madrileño marcó 9 goles.

En los próximos días, Calleja se desplazará hasta Iruñea para realizar el pertinente reconocimiento médico y para realizar su presentación oficial como nuevo jugador de Osasuna.

Osasuna Promesas también se prepara

El equipo filial rojillo, una vez finalizada la liga regular en Segunda B y después de certificar su permanencia, ha comenzado a preparar el próximo curso, confirmando siete bajas para el próximo año, cinco juveniles que realizarán la pretemporada y, de momento, tres fichajes.

Según comunica Osasuna en su página web, las bajas para la temporada 2009/10 son las siguientes: Samuel Piette, Jonathan Apesteguía, Salvador Álvarez Gutiérrez, José Ángel Gastón Martín, Ángel Gandara González, Sergio Alonso Expósito y Óscar Martín Paniagua.

Por otro lado, los jugadores de la categoría de juveniles que realizarán la pretemporada con Osasuna Promesas son los porteros Imanol Elías y Esteban Iparraguirre, y los centrocampistas Imanol Eslava, Álvaro Castiella y Fran Sota.

Entre los nuevos fichajes para el próximo curso, en cambio, se encuentran el interior diestro Lander Gabilondo Bernal, proveniente de la Real Sociedad B, el central izquierdo Ricardo Segura Martínez «Richi», del Guadalajara, y el delantero Álvaro José Líbano García, que llega del Athletic Club.GARA

Homenajes a Cruchaga y a los hermanos Flaño

César Cruchaga será homenajeado hoy en Azkoien, a las 12.00, con un partido de fútbol, un reconocimiento en el Ayuntamiento y una comida popular. El Club Bidezarra también homenajeará hoy en Noain a los hermanos Flaño, con un partido entre veteranos a partir de las 18.00.

Leyre Fernández, al Campeonato de Europa sub 17

La jugadora del equipo femenino cadete de Osasuna ha sido convocada por la selección española sub 17 para disputar el Campeonato de Europa que se jugará del 20 al 26 de junio en Nyon. La fase de preparación tendrá lugar en Madrid, del 12 al 19 de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo