GARA > Idatzia > > Mundua

Steinmeier desafía a Merkel a cien días de las elecciones y con todo en contra

p022_f01.jpg

GARA |

El ministro alemán de Exteriores y candidato del SPD, Frank-Walter Steinmeier, llamó ayer a los suyos a luchar por recuperar el «centro político de Alemania» y su Cancillería, a cien días de las generales en que se medirá con su jefa de Gobierno, Angela Merkel, y con los sondeos en contra.

«Queremos y vamos a ganar el 27 de setiembre», sentenció Steinmeier ante el congreso electoral del Partido Socialdemócrata (SPD), una semana después de que las europeas hundieran a la formación en el peor resultado de su historia, un 20,8%. «Fue un mal domingo, una porquería», admitió Steinmeier, pero «una cosa son las europeas y otra las elecciones al Bundestag».

«La carrera está abierta y vamos a ganarla», para lo que hay que «marcar distancias» y demostrar «quién tiene capacidad de liderazgo y quién se limita a moderar ante la crisis», añadió.

Alemania debe al SPD los grandes logros sociales de su historia, enfatizó, desde conquistas sindicales a la lucha actual por impedir que la crisis mundial arrastre a empresas que funcionan. Alabó la labor realizada por los cancilleres socialdemócratas en el pasado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo