GARA > Idatzia > Mundua

Musavi exige la anulación del resultado de las elecciones iraníes

En una jornada marcada por las detenciones de un centenar de opositores y la salida a las calles de Teherán de miles de seguidores de Mahmud Ahmadineyad, el candidato derrotado según el recuento oficial, Mir-Hossein Musavi, exigió la anulación del resultado de las elecciones presidenciales ante el Consejo de Guardianes de la Constitución, un organismo dominado por los oficialistas, por lo que se prevé que su demanda será rechazada.


Netanyahu hablará con los palestinos si renuncian a sus derechos nacionales

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expuso ayer su plan para «lograr la paz» en Palestina, consistente en la creación de un pequeño estado sin ejército, en renunciar al derecho de los refugiados a regresar a su tierra y en aceptar que Israel es «un Estado nacional judío».




Irlandarrei iruzur nola egin pentsatuko dute Atzerri ministroek

Lisboako Itun Konstituzionalari ezezkoa eman zion Irlandako herriak, Europa eraikitzeko prozesua hankaz gora jartzeko. «Hanka-sartze» hura nola konpondu erabaki behar dute orain Europar Batasuneko agintariek. Horretarako, gaur elkartuko dira Atzerri ministroak.







ANÁLISIS ELECCIONES EUROPEAS

Se acelera la carrera hacia las autonómicas catalanas

La carrera hacia las elecciones autonómicas en Catalunya de dentro de un año y medio y la constitución de que los casos de corrupción del PP en el País Valencià e Illes Balears no le han supuesto ninguna factura son las lecturas de los comicios europeos en los Països Catalans.


Igo