GARA > Idatzia > > Ekonomia

Trabajadores de Veolia inician mañana la primera de las cinco jornadas de huelga

GARA |

Los trabajadores de la empresa Veolia Bilbao SAU iniciarán mañana la primera de las cinco jornadas de huelga de 24 horas previstas para este mes ante el «incumplimiento» de los acuerdos por parte de la dirección. Los otros días de huelga se desarrollarán el próximo viernes, día 19, y los días 23, 26 y 30.

Con esta medida, los sindicatos pretenden denunciar los «graves incumplimientos» por parte de la empresa en la subrogación del personal, en materia de calendario laboral y nombramiento de servicio, traslado de personal, uniformidad y modificación «sustancial» de las condiciones de trabajo, así como el estado de los autobuses en cuanto a limpieza, climatizadores y mantenimiento en general.

«No nos queda otro camino»

El comité censura que la empresa se niegue a tratar la conversión de «contratos al 85%» a indefinidos. «Después de diez meses de paciencia por parte de los trabajadores, aguantando buenas palabras pero sin soluciones a los puntos reseñados, no nos queda otro camino que convocar dichos paros para que no nos quiten los derechos laborales conseguidos durante muchos años», manifestaron ayer fuentes del comité.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo