GARA > Idatzia > Kultura > Irrati-telebista

Apple comercializará un nuevo iPhone más rápido y con vídeo

Los rumores eran ciertos: Apple lanzará dentro de unos días un nuevo modelo de iPhone, el 3GS, una nueva versión de su popular teléfono móvil más rápido que su predecesor y con cámara de vídeo. Se espera que llegue al mercado este mismo viernes.

GARA | LOS ÁNGELES

En la conferencia mundial de desarrolladores de Apple que se celebró en San Francisco, el grupo tecnológico aprovechó para presentar el nuevo modelo que se pondrá a la venta el próximo 19 de junio en varios países. Por 199 dólares en su versión de 16 GB y 299 en su versión de 32 GB, los propietarios del último fichaje de la familia iPhone disfrutarán también del doble de rapidez en descargas, cámara de fotos de tres megapíxeles y nuevas funciones como voice control, que permite manejar el teléfono sólo con la voz.

Para los que prefieran una opción más económica, Apple redujo el precio de su anterior modelo hasta los 99 dólares en EEUU, un movimiento inusual en una compañía poco dada a las ofertas. La nueva versión del iPhone llegará a los consumidores dos años después del lanzamiento del primer modelo en EEU y coincidiendo con el fin del contrato de los primeros compradores del teléfono, que en casi todos los países se comercializa en exclusiva con una operadora.

La ampliación de la familia iPhone es también una reacción de Apple al aumento de competidores en el sector de los llamados «teléfonos móviles inteligentes». Pese a su éxito mundial, Apple podría en breve notar la competencia de fabricantes como Research in Motion, firma detrás de la BlackBerry, Palm con su nuevo modelo Pre, así como las compañías que producen móviles con el software Android de Google. «El iPhone 3GS es el iPhone más rápido y potente hasta ahora y creemos que la gente estará encantada con sus nuevas e increíbles características», dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.

Además del nuevo iPhone, Apple anunció una actualización de su línea de ordenadores MacBook Pro que incluirá tres modelos con pantalla de 13, 15 y 17 pulgadas y precios a partir de los 1.099 dólares en Estados Unidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo